miércoles, 22 de marzo de 2023

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA, UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POR PERSONAL DE LA SSC


 

• Además, el detenido posiblemente ha participado en asaltos a cuentahabientes en la alcaldía Miguel Hidalgo

 

Derivado de acciones de investigación y seguimiento en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 27 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad, se percataron que sobre la avenida Circunvalación y la calle Tapicería de la colonia Morelos, un sujeto que se encontraba a bordo de un automóvil color rojo, manipulaba bolsitas de plástico como las utilizadas para distribuir narcóticos.

 

Al estar ante una posible conducta delictiva, los oficiales se acercaron a la persona a la que le indicaron que, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizarían una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 27 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 33 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con algunas líneas de investigación y luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido posiblemente ha participado en algunos asaltos a cuentahabientes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Asimismo, se tuvo conocimiento que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por Robo agravado calificado y en 2023 por Delitos contra la salud.

 

También, cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos de ellas por posesión de droga marihuana en los a los 2012 y 2019, y una vez por robo a transeúnte con violencia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario