jueves, 23 de marzo de 2023

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON DOS PERSONAS EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Los detenidos posiblemente se dedican a la extorsión en la modalidad de préstamos gota a gota

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, uno de ellos ciudadano colombiano, en posesión de 54 bolsitas de plástico con aparente marihuana y dinero en efectivo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Como parte de las estrategias para detener a los generadores de violencia, los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento e investigación en la avenida Vicente Villada y Calle 5 de Febrero, de la colonia Villa Gustavo A. Madero, cuando un ciudadano les solicitó su apoyo.

 

El denunciante señaló a una pareja que, de acuerdo con su denuncia, exigía dinero en efectivo con motivo del pago de préstamos con altas cuotas de interés, conocido como gota a gota, los cuales se encontraban a un costado de una motocicleta de color rojo.

 

Los oficiales, con las medidas de seguridad del caso se aproximaron y les marcaron el alto, por lo que el sujeto al tratar de sacar las llaves de la motocicleta se le cayeron varios envoltorios con aparente droga, de su pantalón.

 

Ante la posible comisión de un delito y conforme a los protocolos de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 54 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, la mujer de 39 años y el hombre de 30 años de edad que dijo ser ciudadano colombiano, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario