lunes, 27 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA

 

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente asaltaron a un ciudadano en la alcaldía Iztapalapa y recuperaron lo robado.

 

Al realizar labores de vigilancia y prevención, los oficiales en campo fueron solicitados por un joven de 18 años de edad, quien refirió que al caminar por la avenida Manuel Bonilla y Sitio de Chilapa, de la colonia Santa Martha Acatitla, fue interceptado por dos sujetos que mediante violencia física y verbal lo despojaron de dinero en efectivo.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los policías comenzaron la búsqueda de los probables responsables y en coordinación de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron ubicados metros adelante.

 

Los probables implicados, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó a la altura de la calle Nicolás Bravo, colonia José María y Pavón, donde fueron detenidos.

 

Al efectuarles una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, se les encontró dinero en efectivo, mismo que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos hombres de 24 y 20 años de edad, les informaron el motivo de su detención, les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario