domingo, 26 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO, UN POLICÍA DE LA SSC FRUSTRÓ EL ROBO DE UN VEHÍCULO, REPELIÓ UNA AGRESIÓN POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y DETUVO A UN HOMBRE

 

 

• Un helicóptero Cóndor trasladó al oficial que resultó lesionado durante la detención

 

• Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta y un vehículo

 

Derivado de una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, robó un vehículo estacionado y realizó diversas detonaciones de arma de fuego, lo que dejó a un policía lesionado.

 

El hecho se suscitó mientras el uniformado realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia San Juan de Aragón, cuando recibió la emergencia del robo de un automóvil en la avenida 412, por lo que de manera inmediata se trasladó al sitio a verificar.

 

Al arribar, observó que un hombre se encontraba al interior de un vehículo color rojo, quien, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra del uniformado y puso en marcha la unidad, por lo que el policía inició una persecución.

 

Fue en la avenida 412-A y la calle 1551, donde el efectivo con apoyo de otros compañeros, lograron interceptar el auto y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron al conductor que descendiera para realizarle una revisión de persona, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta.

 

En tanto, solicitaron los servicios de emergencia y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al lugar, diagnosticaron al policía con una lesión por arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, ante lo cual decidieron trasladarlo a la Casa del Peregrino, donde paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores ya lo esperaban para concluir con el traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Por tal motivo, el hombre de 19 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo y el arma asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la Carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario