martes, 28 de marzo de 2023

Crece 64% la reserva de viajes a Ciudad de México por parte de latinoamericanos



  • Colombianos y Peruanos, entre los turistas latinos que más visitan CDMX. 

 

México, Cd. de México, a 28 de marzo de 2023.- En el contexto de la celebración del Tianguis Turístico 2023, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer el comportamiento que ha tenido la CDMX como destino turístico en LATAM, el cual reveló que la reservación de viajes a la Ciudad de México por turistas latinoamericanos ha crecido más de 64% en el último año. 

 

Entre los viajeros latinos que más visitan la CDMX destacan:

  • Colombianos
  • Peruanos
  • Chilenos
  • Argentinos
  • Brasileños

 

Así mismo, los alojamientos más reservados por los turistas latinoamericanos en estos destinos son hoteles 3 y 4 estrellas y hostales, donde la estadía promedio es de 6 noches; además, entre las actividades más solicitadas en la Ciudad de México por dichos viajeros son espectáculos de Lucha Libre y excursiones a Teotihuacán. 

 

“Cada vez existe mayor interés por parte de turistas latinoamericanos en visitar la Ciudad de México y esto se debe a la gran oferta turística, gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene este destino; esto, sin duda, ha permitido que la CDMX se posicione como uno de los destinos turísticos claves en la recuperación de la industria turística en México, al alcanzar los mismos niveles en reservaciones pre pandemia.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en 2022 la ciudad de México tuvo una recuperación de visitantes de un 81% y en derrama económica de un 96%, con respecto a lo registrado en 2019. 

 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario