lunes, 27 de marzo de 2023

COMPITEN SQUASHISTAS POR UN BOLETO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

 

• Recibe Estado de México torneo clasificatorio de esta disciplina.
• Compiten alrededor de 220 jugadores de diferentes entidades del país.
 
Zinacantepec, Estado de México, 27 de marzo de 2023. La Ciudad Deportiva Edoméx recibió el Torneo Nacional de Squash Clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, en el que participaron alrededor de 220 competidores de diferentes entidades del país.
 
Durante tres días, los squashistas juveniles buscarán posicionarse entre los primeros lugares de su respectiva categoría y así conseguir su boleto para participar en la justa nacional que para esta disciplina se desarrollará en Jalisco, en fecha por definir.
 
Este evento es organizado por la Asociación de Squashistas Mexiquenses y la Federación de Squash de México, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a fin de brindar los espacios adecuados para el desarrollo de esta disciplina en la entidad.
 
Por sus condiciones este complejo deportivo se considera uno de los mejores recintos del país y de Latinoamérica.
 
Para esta contienda clasificatoria compiten 17 jugadores del Estado de México, quienes como parte de su proceso competitivo participaron en la pasada edición de la Copa de Squash Edomex, torneo que organizó la Secretaría de Cultura y Turismo para impulsar este deporte en la entidad.
 
Esta competencia convocó a las y los jugadores de las categorías de 14 años y menores, 15-16 años y 17-18 años, en las ramas varonil y femenil, quienes buscan un lugar en la fase nacional y los Nacionales Conade 2023.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario