sábado, 26 de diciembre de 2020

Trina Solar acelera su poder de producción con sus Súper Fábricas Vertex 210



Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones integrales de energía fotovoltaica, dio a conocer la capacidad e innovación de sus nuevas plantas inteligentes para la producción de módulos de su línea Vertex. La compañía ha construido recientemente las que llama sus tres Súper Fábricas Vertex en las ciudades de Yiwu (provincia de Zhejiang), Suqian y Yancheng (provincia de Jiangsu), en China. Para fines de 2020, la empresa hará realidad su capacidad de producción de paneles con celdas solares de 210 milímetros, superando los 22 Gigawatts (GW), y se expandirá a más de 50 GW en 2021 en todo el mundo.

 

El desarrollo de la cadena industrial de celdas solares de 210 milímetros ha madurado, y en ésta, la mayoría de los clientes reconocen y aceptan los productos relacionados con ella. Hoy Trina Solar comparte las características de sus Súper Fábricas Vertex 210.

 

1. Súper Fábrica, Súper Velocidad

 

El proyecto de la Súper Fábrica Vertex de Yiwu ha progresado rápidamente, completando la infraestructura y trasladando el equipo en sólo 112 días. El 29 de julio, la base de fabricación de dicha planta de Trina Solar comenzó la producción de cuatro GW de módulos para la primera fase. La ceremonia de inauguración de la segunda fase se llevó a cabo el mismo día. Esta es la primera planta del mundo que produce productos innovadores y de ultra alta potencia de placas (obleas) de silicio, celdas solares y módulos de 210 milímetros. Este sitio de manufactura ha marcado un hito importante en la historia de Trina Solar y ha llevado la industria a una nueva altura.

 

“Al comienzo del proyecto, un equipo estratégico de personal ya había ingresado al sitio para acelerar los detalles de infraestructura. Los departamentos de equipamiento, producción y procesos han estado perfectamente conectados durante todo el proceso de construcción con una magnífica calidad y eficiencia. Desde el trabajo preliminar en la planta hasta la llegada de las máquinas, sólo pasaron 112 días, rompiendo el récord de la industria", dijo Yang Xiaojun, Gerente General de la Súper Fábrica de Yiwu de Trina Solar.

 

Además de la de Yiwu, Trina Solar también ha construido una Súper Fábrica Vertex en Suqian. Esta planta de módulos con celdas solares de 210 milímetros tiene una capacidad de 12 Gigawatts, donde ya están en funcionamiento la primera y segunda fases de producción. Mientras tanto, la tercera etapa avanza rápidamente. Se espera que el trabajo preliminar en planta se complete para fines de 2020 y que se comience la producción en el primer trimestre de 2021. También están en proyección más Súper Fábricas Vertex de Trina Solar en otros países.

 

2. Súper Fábrica, Súper Tecnologías

 

Las Súper Fábricas Vertex son el resultado de la generación de tecnologías superiores y avanzadas de Trina Solar a lo largo de años de investigación y desarrollo. Dicha evolución y las técnicas de fabricación de vanguardia son las más avanzadas en la industria fotovoltaica de China.

 

En términos de tecnología de módulos, los de la serie Vertex de Trina Solar incorporan varias tecnologías innovadoras como el corte no destructivo, interconexión de alta densidad y barras multibusbar (MBB, por sus siglas en inglés) o de barras múltiples, que están por delante de productos similares en términos de potencia, eficiencia y confiabilidad.

 

Diseño de bajo voltaje y alta potencia en cadena

Los módulos de la serie Vertex de más de 550 y más 600 Watts adoptan el diseño innovador con bajo voltaje y alta potencia en montaje en serie. Esta composición puede reducir efectivamente el número de hileras de paneles, y las conexiones mecánicas correspondientes, como la estructura de los estantes, los cables de corriente directa, las cajas de cables y otras conexiones eléctricas,  que puede ahorrar de manera efectiva, por lo tanto, también el costo del sistema, lo que agrega más valor a los clientes. Al mismo tiempo, a la máquina de transporte automático se le ha integrado con éxito la función especial de colocación de alta precisión, así como una funcionalidad automatizada.

 

Tecnología multibusbar con precisión milimétrica

Trina Solar es la primera empresa en China en desarrollar y aplicar la industrialización de la tecnología multibusbar ya mencionada. Los módulos MBB utilizan soluciones de posicionamiento exacto y soldadura para clavar con precisión de nivel milimétrico. Se aplican cenefas alrededor para mejorar el uso de la óptica secundaria del área aislada. Por lo tanto, la potencia de estos paneles se puede aumentar en más de 5 Watts en comparación con los de 5BB, de modo que la eficiencia de conversión de los módulos Vertex se puede aumentar hasta en un 0.3%.

 

El notable rendimiento de los módulos con celdas de 210 milímetros de Trina Solar (que se traduce en una gran eficiencia, alta potencia, amplia confiabilidad y reducción significativa de los costos de balance del sistema y del nivelado de energía) es posible gracias a una combinación de tecnologías innovadoras, lo que refleja los 23 años de avances tecnológicos e innovadores de Trina Solar.

 

3. Súper Fábrica, Super Inteligencia

 

Gran Nivel de Automatización y Productividad Altamente Eficiente

En la Súper Fábrica, la superinteligencia está en todas partes. Trina Solar produce módulos Vertex con equipos completamente automatizados. La nueva máquina de soldar puede operar a una velocidad de aproximadamente 4,000 piezas por hora, actualmente la más rápida de la industria. La laminadora también es extremadamente avanzada en términos de ahorro de energía y velocidad de producción. La Súper Planta puede detectar directamente los defectos del producto a través de un equipo de inspección visual automático que utiliza tecnología de inteligencia artificial, lo que mejora efectivamente la eficiencia de la inspección y el rendimiento del producto.

 

En comparación con los espacios de trabajo de sus complejos de manufactura anteriores, el de estas nuevas plantas de Trina Solar está totalmente automatizado y puede reducir la cantidad de personal en aproximadamente un 25% por Gigawatt producido. Este es un recorte significativo en la mano de obra, y por lo tanto en los costos relacionados con ésta, en comparación con las fábricas actuales de módulos con celdas de 166 o 158 milímetros.

 

Altamente inteligente y avanzada, la eficiencia de producción de la Súper Fábrica Vertex ha seguido mejorando, y la eficiencia de detección y la tasa de rendimiento del producto son líderes en la industria, al tiempo que garantizan una producción de alta calidad, así como un máximo aprovechamiento de los recursos. Además, con las características de potencia ultra alta de los módulos 210, la eficiencia de la línea de producción se mejora increíblemente.

 

Compartiendo datos con clientes para una manufactura inteligente en la Era de más de 600 Watts

"Ya contamos con un conjunto completo de soluciones de fábricas inteligentes y centros de datos de fabricación intuitivos", dijo Yang Xiaojun, Gerente General de la Súper Fábrica de Yiwu de Trina Solar. “Los datos pueden ayudar en diferentes áreas, como el monitoreo del estatus de producción de todas las instalaciones, el seguimiento de pedidos y el cierre de los mismos por parte del cliente. Se puede compartir la información con los clientes internos y remotos de la empresa en tiempo real. Y además, ellos pueden ver el proceso de producción y los parámetros clave del producto en cualquier momento y lugar”.

 

Trina Solar siempre se enfoca en proveer valor para el cliente. A través del avance tecnológico, les ofrece los productos más rentables con una mayor eficiencia de generación de energía y la mejor experiencia de producto. La Súper Fábrica de Trina Solar ha mejorado enormemente la eficiencia y la velocidad de la innovación en la industria fotovoltaica, ha acelerado la industrialización de módulos de ultra alta potencia de más de 600 Watts y ha impulsado al sector de energía solar de China para que pueda liderar el mundo nuevamente.

 

Como uno de los iniciadores de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, Trina Solar se coloca a la vanguardia de la nueva era de esta industria. Con súper fábricas, súper innovación y súper revolución, la compañía siempre se toma en serio el valor para el cliente, mientras impulsa el crecimiento sostenible del sector fotovoltaico y lo conduce hacia un futuro verde.

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario