domingo, 27 de diciembre de 2020

REFUERZA LA SSC LOS DESPLIEGUES OPERATIVOS DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MOVILIDAD, CON MOTIVO DE LA NOCHE BUENA Y NAVIDAD 2020


 

Con motivo de las festividades de Noche Buena y Navidad, las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzará las acciones de prevención, seguridad, vigilancia y movilidad vial, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Por la atípica situación que se vive en la capital derivada de la emergencia sanitaria por el virus COVID19, el personal policial reforzará el despliegue con acciones de  sensibilización para prevenir que las personas se reúnan en grupos y difundirán, a través del perifoneo, el audio que exhorta a la ciudadanía a no realizar concentraciones masivas, a respetar la sana distancia y acatar la medida de quedarse en casa, con el objetivo de evitar contagios.

 

Estás acciones, así como los patrullajes preventivos en calles y colonias de las 16 alcaldías, en centros comerciales y tiendas departamentales, así como en puntos donde regularmente se reúnen personas para celebrar estás fechas, se llevarán a cabo el jueves 24 y el viernes 25 de diciembre, para garantizar la integridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes en la Ciudad.

 

Para tal efecto, la SSC dispondrá de uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, y se apoyarán con patrullas, Unidades Especiales y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que apoyarán con la vigilancia desde el aire.

 

Asimismo, el personal que participa en esta acción preventiva aplicará el protocolo de medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

 

Este reforzamiento de la seguridad contempla las acciones en los principales accesos carreteros que convergen con la capital, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses, los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), y la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.      

 

En tanto, el personal de los Centros de Comando y Control (C-2) y el C-5 de la Ciudad, realizará el monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia para identificar puntos donde se desarrollen eventos masivos, para detectar cualquier tipo de incidencia y en su caso responder de manera inmediata.

 

Además, el Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como "Alcoholímetro" permanecerá vigente y activo, con puntos de revisión itinerantes, a pesar de que está prohibida la venta de alcohol en toda la Ciudad de México, para prevenir incidentes viales y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

La SSC exhorta a la población que a efecto de un buen desarrollo, tranquilidad y disfrute de  estas celebraciones, respeten el orden público, observar las medidas vigentes de sanidad, evitar reuniones, fiestas y posadas, y respetar la sana distancia para evitar los contagios y así garantizar la integridad de todas las personas, su vida y su bienestar.

 

Para más información en tiempo real sobre estás acciones, esta Secretaría pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de cierres, cortes y alternativas viales; @SSC_CDMX para información general, noticias y pormenores de eventos y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario