lunes, 28 de diciembre de 2020

Reinventa tu espacio este año nuevo con Feng Shui



Para conseguir el equilibrio sin gastar mucho, el secreto está en la colocación del mobiliario, más que en la compra de elementos nuevos.

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020.- Muchos son los rituales que las personas llevan a cabo para recibir al nuevo año, su principal intención es iniciar la próxima vuelta al sol de la manera más positiva posible y programarnos con la mejor actitud.

Pero a diferencia de los rituales, que no son del todo certeros, existen también disciplinas como el Feng Shui que también están pensadas para mejorar la vida de las personas, pues no solo se trata de tener buena disposición e intenciones.

Para eso, la tienda Coppel.com te trae los consejos que, de acuerdo con el Feng Shui, mejorarán tu vibra y la de tu familia este 2021 en casa. Aplícalos y benefíciate de la ocupación consciente y armónica del espacio, tal como lo promueve esta filosofía china con más de 4 mil años de existencia, no necesariamente debes comprar todo, es cuestión de buena distribución.

Colores
  • Dado que será el año del Búfalo de metal, los colores ideales para la entrada, recibidor, sala, dormitorio y cocina son el blanco, gris, plata y dorado. Esta figura simboliza la resistencia de los intereses colectivos, determinación y persistencia. También, se asocia a lo instintivo, el dinero e independencia.
  • Para otros espacios no tan protagónicos como cuartos de tv, terrazas, pasillos, etcétera, intenta con amarillo y tonos ocre para pequeños rincones, esto dará calidez.
Estilos
  • Minimalista, japandi (mezcla entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo), nórdico e industrial. Son estilos simples, sencillos y que facilitan el orden; factores imprescindibles para esta disciplina.
Decoración que remita a la naturaleza
  • Esto, porque el Búfalo de metal está asociado al elemento Tierra, así que los cuadros con paisajes con montañas, desiertos, flores y plantas vendrán excelente.
  • En dormitorios, funcionarán muy bien las vasijas o alhajeros de arcilla, barro o cerámica rústica.
  • Para los marcos de fotografías, opta por los elaborados en madera.
Tipo de muebles
  • Las formas cuadradas, cúbicas y rectangulares serán las más favorecedoras, obedeciendo a una de las máximas de esta filosofía: con bordes redondeados en la medida de  lo posible. Si deseas renovar tu línea de mobiliario sin afectar tus finanzas, la manera más eficaz y rápida es aprovechando tu crédito Coppel en línea.
No olvides algunas otras instrucciones fundamentales del Feng Shui como:
  • En la entrada: recibe con adornos florales, velas o fotos y algo relativo al agua, elemento que atrae buena fortuna). No colocar espejos frente a la puerta, la energía rebota y se escapa.
  • En la sala: es vital la luz natural y buena ventilación, con sofás en “L” (no a espaldas a la puerta), pegados a la pared y no enfrentados.
  • En el comedor: apuesta por los metales, porque se asocia con la nutrición saludable y la prevención de enfermedades. La madera también funciona, pero no el cristal, genera inquietud, nerviosismo.
  • En la cocina: evitar que los elementos fuego y agua se encuentren frente a frente  y nunca debajo de la ventana o en el rincón, porque se exponen a energías negativas.
  • En las recámaras: nunca colocar la cama cerca de las salidas para que no se vaya la energía durante el sueño. Cuida que la cabecera se apoye en una pared sólida, preferiblemente de madera, ya que el metal es demasiado pesado para el sueño. Tener cuidado con que este mueble se coloque debajo de columnas, vigas, o cualquier tipo de separación, ya que interfieren en la desunión.
  • En baño: en este espacio privilegia la luz natural y siempre mantén la tapa del inodoro cerrada, evita que este espacio se sitúe frente a puertas de entrada, lejos del comedor, escalera y cocina. El inodoro debe estar detrás de la puerta.
La relación entre las personas y el ambiente físico que ocupan y sus objetos, es todo un arte que trae como resultado, una mejor conexión con el entorno. Así que ¡manos a la obra y a transformar el hogar se ha dicho!, ya que esta disciplina está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza, seguro sentirán los buenos resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario