Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 26 de diciembre de 2020

Afecta amibiasis a más de 50 millones de personas cada año en países en desarrollo


 

  • La Fundación Liomont ayuda a erradicar este problema de salud pública con el Programa Integral Contra a Amibiasis (PICA).
  • Durante 2020 ha entregado 6 mil 700 tratamientos gratuitos en comunidades vulnerables.

 

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2020.- La amibiasis es causada por un parásito cosmopolita que afecta a 10% de la población mundial y causa alrededor de 100,000 muertes por año en el mundo. En México la amibiasis es una de las 10 principales causas de muerte en niños menores de 14 años e infecta y se confirma en más de 300,000 casos por año desde 2013; es de las enfermedades de mayor prevalencia en nuestro país.1

 

Esta enfermedad se adquiere al ingerir alimentos o agua contaminados y el parásito puede vivir en el intestino grueso causando diarrea, colitis o disentería aguda, ocasionando complicaciones mayores hasta producir un absceso hepático o la diseminación del parásito a otros órganos como el hígado, pulmones o cerebro, sin embargo hasta el 90% pueden cursar asintomáticos 2 explica el Dr. Miguel Ángel Arreola Gerente Médico de Laboratorios Liomont, además confirma que cada año se diagnosticas alrededor de 50 millones de casos en países en desarrollo 2,3.

 

En atención a este problema de salud pública, Laboratorios Liomont creó el Programa Integral Contra a Amibiasis (PICA), con el fin de ayudar a combatir esta enfermedad que afecta principalmente a niños y adolescentes que viven en comunidades vulnerables.

 

El programa consiste en entregar tratamientos gratuitos completos e integrales para contribuir a erradicar la amibiasis.

 

Desde su creación en 2002 este programa ha entregado más de 700 mil tratamientos en comunidades de bajos recursos económicos en 14 estados del país: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Durante 2020, se han aplicado 6 mil 700 tratamientos; 3 mil 200 para adultos y 3 mil 500 para niños de diferentes comunidades de los estados de Guerrero, Estado de México y CDMX.

 

Bajo la filosofía de aliviar el dolor humano, Laboratorios Liomont realiza acciones sociales que contribuyen a mejorar el desarrollo y calidad de vida de la niñez del país.

 

“Nuestra misión se enfoca en desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor humano, es por ello que los programas de responsabilidad social, como PICA, han acompañado a Laboratorios Liomont a lo largo de su vida y evolución”, apuntó Viridiana Castillo, gerente de Producto de Laboratorios Liomont.

 

Programa Integral Contra la Amibiasis

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario