lunes, 28 de diciembre de 2020

Demandan Parque Industrial en Chimalhuacán


 

Chimalhuacán, México.- En el marco del 29 aniversario de una lechería en el barrio Transportistas, vecinos de esta comunidad se sumaron a la voz del dirigente social antorchista, Saúl Torres Bautista, para continuar con la gestión de un parque industrial que dé empleo a 40 mil personas.

Atendiendo medidas sanitarias, los chimalhuacanos agradecieron todo el apoyo, las obras y acciones que se han realizado en el barrio Transportistas, mismas que han favorecido al desarrollo de la comunidad.

“Gracias al trabajo organizado entre los habitantes, las organizaciones sociales, el Movimiento Antorchista y el gobierno de continuidad de Chimalhuacán, en esta zona del municipio no solo hay lecherías, también cuentan con el Centro de Desarrollo Comunitario, tienen además la Unidad de Especialidades con atención a enfermedades crónicas degenerativas, salud mental y adicciones; cuentan con el Hospital Materno Infantil, que en estos momentos está atendiendo a toda la población, toda vez que los otros dos hospitales son para casos de coronavirus”, comentó el dirigente social.

A estas obras, Saúl Torres sumó los campus de la UNAM y la Politécnica Chimalhuacán, centros universitarios en los que se preparan profesionalmente cientos de jóvenes de este municipio mexiquense.

“Además de celebrar 29 años de funcionamiento de la lechería, la cual abastece a cerca de 100 familias diariamente, también festejamos el desarrollo y progreso de toda la comunidad; aún nos falta mucho por hacer; por ejemplo, luchar por el parque industrial en la zona de Los Tlateles; pero unidos y organizados haremos de este sueño, una realidad”.

Cabe recordar que, luego de que el Instituto de Verificación Administrativa y otras dependencias gubernamentales, realizaran verificaciones de protección civil, comunicaciones, impacto ambiental, agua, drenaje y desarrollo urbano; en el mes de mayo pasado, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, entregó el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), a través del cual se avala la operación del Parque Industrial.

Se trata de 200 hectáreas, 150 para el parque industrial; 30 para la construcción de una unidad deportiva y 20 más para la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán; proyecto cuyo impacto económico y educativo favorecerá a toda la zona oriente del Estado de México.

En representación de los vecinos de Transportistas, Angélica Castillo, asumió el compromiso de seguir las gestiones por el parque industrial; así como, mayor seguridad en la zona, debido a que el gobierno estatal mantiene en el abandono un módulo de vigilancia en calle Ciruelos.

Entre porras y aplausos, los vecinos refrendaron su apoyo a las gestiones antorchistas, asimismo, recibieron cuatro litros de leche, de manera gratuita, como parte del festejo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario