martes, 29 de diciembre de 2020

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA COVID-19, REPORTA SALUD EDOMÉX QUE MÁS DE 77 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO SU ALTA SANITARIA


• Pide no realizar reuniones con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes.

• Llama a quedarse en casa con el objetivo de frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, se reportan 77 mil 744 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19 y en total suman 124 mil 738 casos confirmados en la entidad.

 

Asimismo, precisó que 24 mil 559 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 742 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones, 2 mil 813 en nosocomios de otros estados de la República mexicana y 16 mil 880 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

 

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, subrayó que en tanto, 25 mil 726 ciudadanos se encuentran catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 153 mil 878 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

 

Por ello, reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia, donde la principal recomendación es quedarse en casa, evitar realizar fiestas, reuniones y que los festejos por Año Nuevo y Día de Reyes se lleven a cabo solo entre quienes viven bajo el mismo techo.

 

Y para cumplir con el exhorto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud puntualizó la importancia de proteger a los grupos vulnerables y si es indispensable salir, utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y sanitizar o lavar constantemente las manos.

 

Otro punto fundamental, es que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la población dispone de la línea 800-900-3200, la cual trabaja los 24 horas y es atendida por personal capacitado, que brindará la orientación necesaria en caso de requerir atención médica.

 

Finalmente, la dependencia enfatizó que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, de ahí que la participación de la ciudadanía es importante para reducir el riesgo de contagio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario