jueves, 31 de diciembre de 2020

Acercamos la cultura a todos los sectores de la población



 

  • Trabajamos en la rehabilitación de espacios culturales

 

“El 2020 fue un año complicado para la cultura, debido al cierre de espacios y suspensión de eventos por la contingencia por COVID-19, sin embargo, con el uso de las plataformas digitales fue posible fortalecer el fomento a las bellas artes, acercándolas a la ciudadanía”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El presidente municipal señaló que la Dirección de Cultura municipal implementó el programa La Cultura va a tu Casa, que consistió en la publicación en redes sociales de contenidos audiovisuales, con presentaciones de danza, música, artes plásticas, canto y pintura.

 

“En estos videos participaron artistas y agrupaciones locales, así como integrantes de los más de 25 talleres que imparte la dependencia. Asimismo, los materiales continúan siendo reproducidos por el público y han alcanzado más de  4,500 reproducciones”.

 

Añadió que este año, se entregó vestuario de los estados de Sinaloa y Coahuila a los integrantes del Ballet Folklórico Municipal, en el marco de su duodécimo aniversario, con la finalidad de que continúen llevando la cultura a los habitantes del municipio.

 

Por otra parte, el munícipe informó que el gobierno local trabaja en la rehabilitación de espacios culturales, como la construcción de la parte faltante de barda perimetral del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, así como el mantenimiento de la Plaza de la Identidad, el Corredor Turístico Guerrero Chimalli, además de escenarios y camerinos en el Recinto Ferial.

 

“Nuestra prioridad es continuar promoviendo la cultura entre la población, ya que contribuye al desarrollo humano. Seguiremos trabajando para que los chimalhuacanos cuenten con espacios y espectáculos de calidad”.

 

Finalmente, respeto a la pandemia por COVID-19, Román Bojórquez reiteró la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, para brindar atención médica, psicológica y de trabajo social a todo aquel que presente síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario