martes, 29 de diciembre de 2020

DOS PROBABLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente responsables del deceso de un ciudadano derivada de un impacto de arma de fuego, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.

 Los hechos ocurrieron sobre la calle Javier Barros Sierra, cuando los uniformados se percataron que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, realizaron detonaciones, hirieron a una persona y huyeron del sitio.

 De inmediato, los policías solicitaron los servicios médicos e iniciaron la persecución de la motocicleta, y fue en la calle Eduardo Bustamante donde interceptaron les dieron alcance y les marcaron el alto; sin embargo, uno de los tripulantes realizó disparos de arma de fuego en contra de los policías, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

 Luego de controlar la situación, y verificar que no se registraron personas lesionadas, ambos sujetos fueron detenidos y tras realizarles una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les encontraron un arma de fuego provista con ocho cartuchos útiles.

 En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, revisaron y diagnosticaron al hombre sin signos vitales por herida por impacto de arma de fuego en el occipital.

 Por todo lo anterior, los hombres de 18 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

 Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre de 39 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciaron de la Ciudad de México por el delito de robo con tentativa de homicidio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario