jueves, 31 de diciembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: La mayoría de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee o FOMC) anticipa que la tasa se mantendrá alrededor de los niveles actuales hasta finales de 2023.

 

Estrategia y Gestión de Portafolios


¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, debido a la expectativa de que una rápida distribución generalizada de vacunas contra el COVID-19 que, reactivaran el crecimiento económico. En Europa los mercados accionarios cerraron negativos, a pesar de que los legisladores británicos aprobaron el acuerdo comercial para el Brexit alcanzado la semana pasada por Reino Unido y la Unión Europea.  Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Decisión FOMC (16 de diciembre 2020)

En línea con lo esperado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo el programa de recompra de activos en $120 mil millones de dólares al mes ($80 mil mdd en instrumentos del Tesoro y $40 mil mdd en activos respaldados por hipotecas). El intervalo objetivo de la tasa de interés de referencia tampoco registró cambios (0%-0.25%). La mayoría de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee o FOMC) anticipa que la tasa se mantendrá alrededor de los niveles actuales hasta finales de 2023.  Ver documento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario