Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de diciembre de 2020

EN SEGUIMIENTO A DISTINTAS DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGA, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON ACTIVIDADES ILÍCITAS REALIZADAS EN LA CEDA


 

 

• Uno de los detenidos está posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en el centro de la ciudad

 

• De acuerdo con las investigaciones, el detenido al parecer exige dinero a los comerciantes, a cambio de permitirles vender al interior del MetroCDMX

 

En atención y seguimiento a diferentes denuncias ciudadanas realizadas luego del reforzamiento de la seguridad en la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron recorridos de reconocimiento, análisis de las cámaras de videovigilancia y llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo en distintas alcaldías.

 

Lo anterior permitió conocer la zona de operación de un hombre identificado como posible extorsionador de locatarios al interior de la CEDA, y de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el Metro CDMX, quien realiza el cobro del dinero en calles de la colonia Centro y Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Por ello, los policías de la SSC realizaron vigilancias fijas y móviles en dichas colonias, y fue en la calle Corregidora donde detuvieron a tres hombres en el momento que intercambiaban envoltorios y pastillas de aparente droga, por dinero en efectivo.

 

Luego de la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, a los sujetos de 41, 29 y 21 años de edad, se les aseguraron 30 cápsulas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 69 bolsitas de plástico con aparente marihuana, un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles, y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los tres hombres fueron enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido de 41 años, está identificado como probable distribuidor de drogas en la Central de Abasto, así como de ser el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes a cambio de no desalojarlos de sus locales.

 

 Además, también es señalado de amedrentar a los vendedores ambulantes y los conocidos como "vagoneros", que ofrecen distintos productos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, a quienes les exige un pago semanal, para permitirles continuar con la venta en dicho sistema de transporte público y no retirarles la mercancía.

 

También, se pudo conocer que coordina y recibe los cobros de las extorsiones, en un domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad, donde al parecer, tiene relación con un grupo delictivo que opera en esa misma zona, con quienes posiblemente participa en el desalojo de viviendas que posteriormente son utilizadas como bodegas de mercancía y narcóticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario