martes, 30 de junio de 2020

SUMAN 400 OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE EN ECATEPEC DURANTE EMERGENCIA SANITARIA



• Realizan Semov e Inveamex operativos coordinados en unidades de transporte público para verificar que se mantengan las medidas de higiene.
• Exhortan a choferes y usuarios a mantener la sana distancia para evitar la propagación del COVID-19 y poder avanzar a semáforo naranja.

Ecatepec, Estado de México, 30 de junio de 2020. La Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), perteneciente a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, han implementado 400 operativos de verificación en unidades de transporte público que cubren rutas en Ecatepec, para asegurarse de que mantengan las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

En una reunión virtual, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, y el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, compartieron con servidores públicos municipales las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de México durante la emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, los servidores públicos recalcaron la importancia de acatarlas, particularmente en esta demarcación, la más poblada del país, pues de acuerdo con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, en este municipio se tiene registrado el mayor número de contagios del territorio estatal, con 3 mil 953 casos positivos.

El Secretario de Movilidad destacó que la suma de esfuerzos desde el inicio de la pandemia ha dado resultados positivos y que aunque esta semana el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, es momento de reforzar acciones, medidas de higiene y de sana distancia, para alistar a los transportistas para el cambio a color naranja.

“Hay que decirlo también, el trabajo que se vino haciendo desde hace ya un muy buen rato, desde el inicio de la pandemia, trajo como consecuencia que fuésemos conteniendo muy bien las cosas”, aseguró Martínez Carbajal.

En tanto, el Director del Inveamex presentó un balance de los operativos coordinados con la Secretaría de Movilidad en Ecatepec, a fin de garantizar que en las unidades de transporte público se apliquen y respeten los protocolos de seguridad.

“Hemos hecho 400 verificaciones, Secretario, en unidades de transporte público, y así nos hemos coordinado con su gente, estamos verificando que el transporte cumpla con las medidas de sanitización, higiene y cubrebocas”, detalló Sánchez.

Del 26 de marzo al 25 de junio, durante la emergencia sanitaria, el Inveamex ha implementado 2 mil 554 verificaciones en unidades económicas de bajo impacto en Ecatepec, para constatar que los giros no esenciales permanezcan cerrados y que los esenciales respeten las medidas sanitarias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario