lunes, 29 de junio de 2020

OFRECE JAPEM CAPACITACIÓN NACIONAL EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES



•          Efectúa la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) capacitación vía remota a organizaciones sociales de 11 entidades del país.

•          Participan más de 200 representantes de Instituciones de Asistencia Privada, convocadas por la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada (Conajap).

•          Destacan representantes de las Juntas de Asistencia Privada, que 80 por ciento de las instituciones conservaron a su personal e, incluso, siguieron beneficiando con apoyos a la población vulnerable.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), junto con la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap), ofreció una capacitación sobre planeación estratégica a representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

“Las Instituciones altruistas deberán construir nuevamente la confianza, a través de un replanteamiento de sus objetivos para orientar sus acciones hacia metas claras, medibles y visibles, que permita la reconstrucción del tejido social”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, organismo sectorizado ante la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario destacó que más que una desventaja por la contingencia por COVID-19, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en este caso, las que tienen la figura legal de IAP, han aprendido de las circunstancias coyunturales y las aprovechan como oportunidades para aprender a establecer nuevos vínculos.

Durante la capacitación, vía remota, en la que participaron más de 200 representantes de IAP de 11 entidades del país, el ponente Juan Carlos Sánchez López, advirtió que estas instituciones deberán replantearse una dirección que les permita coordinar acciones y decisiones para asegurar el uso óptimo de los recursos.

Consideró que los tiempos de crisis sirven para forjar resiliencia y que la labor altruista no basta con pedir donativos en especie o en efectivo.

“A los probables donantes hay que presentarles resultados, darles a conocer el impacto que su aportación tiene tanto en los individuos como en las comunidades”, recalcó.

Por su parte, los representantes de las distintas Juntas de Asistencia Privada del país coincidieron en que el 80 por ciento de las Instituciones de Asistencia Privada en la República han apostado por conservar sus colaboradores, que son remunerados durante la contingencia, y la  mayoría han redoblado sus esfuerzos para seguir apoyando a sus beneficiarios.

“En el caso específico de las IAP en el Estado de México, algunas implementaron clases en línea para menores que requieren educación especial, orientando a los padres de familia sobre los ejercicios y actividades que pueden realizar en casa.

“La mayoría de ellas continuó ofreciendo servicios alimentarios a población en situación vulnerable”, informó Alfonso Naveda.

También hicieron un llamado a la sociedad a que colabore con las IAP del Estado de México, donando alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, y quien desee contribuir puede contactar con la JAPEM a través de las redes sociales, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario