lunes, 29 de junio de 2020

ESTRENA SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA “EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN”


 
•Está a cargo de Esteban Soberanes, Eduardo Garcilazo y Guillermo de León, el 29 de junio a las 17:00 horas a través de Facebook en @CulturaEdoméx.

•Reconoce actor labor de esta Secretaría para llevar actividades culturales vía internet en esta contingencia sanitaria.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. Este lunes 29 de junio a las 17:00 horas se estrenará el recital de poesía y música “El lado oscuro del corazón”, a cargo de Esteban Soberanes, Eduardo Garcilazo y Guillermo de León, a través de Facebook Live, como parte del programa #CulturaEnUnClick.

El experimentado actor mexicano, Esteban Soberanes, explicó que se trata de un proyecto de varios años, debido a que en 1992, cuando se estrenó su primera película “La tarea prohibida”, de Jaime Humberto Hermosillo, coincidió un poco con el estreno de la película “El lado oscuro del corazón”, de Eliseo Subiela.

“Desde que la vi quedé impresionado, como huella mnémica de mi alma y mi piel. En el festival de La Habana, Cuba, de 1992, nos tocó participar compitiendo ambas películas, se armó un poco un escándalo y ganó “La tarea prohibida”, fue como un ligue muy especial porque siendo una película que yo admiraba muchísimo, le ganó mi primer largometraje”.

Lo que más llamó la atención del actor de cine, teatro y televisión, fue poder crear, en línea, atmósferas ideales para deleitar el oído, con la obra de cuatro poetas, fusionada con música en un espectáculo de aproximadamente una hora, el cual buscará generar emociones en las y los espectadores.

“Este proyecto es como lo que hicimos en “Herido de mar”, tiene poesía del maestro Benedetti, de Juan Gelman y algunas cosas de Subiela y de Girondo.

“Guillermo de León, que es un gran dramaturgo, a quien puedo decir mis ideas y él las aterriza muy bien en el papel, viene a hacer una perfecta triada con el maestro Garcilazo, un joven multinstrumentista con un talento extraordinario, un gran ejecutante, es un espectáculo donde cantaré boleros y estará aderezado con varias cosas que le dan textura sonora al espectáculo”, indicó.

Los también integrantes de la compañía “Los Goliardos Teatro”, han trabajado de la mano en diversas ocasiones con la Secretaría de Cultura y Deporte, como en el Festival de las Almas y el programa Acércate los Miércoles a la Cultura, por lo que Soberanes se dijo contento y agradecido por la suma de esfuerzos.

“Hemos participado en el Festival de las Almas, la experiencia en Zinacantepec fue enriquecedora al estar en el Museo Virreinal y ahora en lo virtual nos sentimos muy halagados de seguir formando parte de esta familia que se ha creado en la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, estamos muy contentos de poder participar y exponer nuestro trabajo, estoy muy agradecido con todo el equipo de la Secretaría”.

Con 30 años de trayectoria artística en escenarios nacionales e internacionales, Soberanes detalló la necesidad de trabajar con su voz, para hacer lo que necesitaba hablar, lo que su espíritu y alma necesitan susurrarle al espectador y que justamente se ha visto consolidado con estos recitales de poesía y música.

Finalmente, Esteban Soberanes invitó al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México para disfrutar de “El lado oscuro del corazón”.

“Agradezco mucho la labor que hacen de llevar cultura a la gente, nos han llenado el espíritu a muchas personas, por lo que he visto en las transmisiones, lo que comenta la gente, es una gran labor que han realizado en la Secretaría y el recital se transmitirá en Facebook @CulturaEdomex y lo replicaré en @Yosoyestebansoberanes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario