lunes, 29 de junio de 2020

ACUERDA GEM, EN COLABORACIÓN CON NAFIN, CRÉDITOS EN CONDICIONES PREFERENCIALES PARA MIPYMES MEXIQUENSES



• Favorecen préstamos la permanencia de empresas, su funcionamiento y la conservación de empleo para familias del Estado de México.

• Logran una bolsa de 314.8 millones de pesos para créditos a las MIPyMES, gracias a la aportación de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de México a un fideicomiso operado por Nacional Financiera.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2020. A través del programa “Impulso para el desarrollo industrial y regional en el Estado de México”, que abandera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del estado pueden acceder a una bolsa de 314.8 millones de pesos para obtener créditos en condiciones favorables.

El programa es resultado de la aportación inicial de 20 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado de México, el pasado 1 de abril, a un fideicomiso operado por Nacional Financiera (Nafin), que hasta la fecha ha ayudado a colocar créditos con instituciones bancarias por 87 millones de pesos para 36 MIPyMES que operan en territorio mexiquense, generadoras de empleo y promotoras del desarrollo económico regional.

“Estos financiamientos tienen condiciones muy favorables e importantes en estos momentos cuando las microempresas necesitan esta liquidez para poder hacer frente a todas las necesidades que están viviendo en sus negocios”, afirmó Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME.

Los créditos autorizados van desde 50 mil a 5 millones de pesos con una tasa de interés fija de hasta 13.9 por ciento, con un periodo de gracia de máximo seis meses para pagar capital e intereses.

El Gobierno del Estado de México y Nafin son garantes y asumen el riesgo con la Banca comercial, para que las MIPyMES puedan tener dinero efectivo que alivie su situación actual, garantizando su funcionamiento.

El programa Impulso es un esquema de financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, que facilita el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de México, que ofrece Nafin en coordinación con los gobiernos estatales, para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

Nafin participa como banca de segundo piso potenciando el recurso que cada entidad desea disponer para otorgar créditos.

La Directora del IME aseguró que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con las empresas de menor tamaño se demuestra con este tipo de apoyos, que permitirán a un mayor número de empresas mexiquenses permanecer en funcionamiento y conservar los empleos, en beneficio de las familias que habitan en la entidad, ya que con este tipo de créditos podrán fortalecer su negocio y hacer frente a los efectos económicos adversos derivados de la pandemia que estamos viviendo, indicó.

De acuerdo con el IME, en corte al 12 de junio, el programa recibió cerca de 5 mil solicitudes, de las cuales, se han remitido a Nafin 947 cédulas para ser canalizadas con las instituciones financieras, mientras que 767 solicitudes están en análisis de aprobación por parte de los bancos, quedando pendiente de aplicar 227 millones de pesos que se colocarán paulatinamente con las empresas que cumplan con los requisitos para los créditos.

“Saldremos adelante sin lugar a duda, de manera coordinada, ordenada y trabajando de la mano con el sector empresarial, con todo ese ánimo y vigor de demostrar el potencial que siempre ha representado el Estado de México, en la economía nacional”, expresó Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario