martes, 30 de junio de 2020

CITIBANAMEX LANZA CONVOCATORIA EMERGENTE 2020 EN APOYO A EMPRENDEDORES SOCIALES


 
·        impulsará a emprendedores mexicanos con proyectos de negocio que aporten valor social y contribuyan al desarrollo económico y social del país
 
·        Se entregarán $345,000 pesos, repartidos en las diferentes etapas del programa
 
·         La convocatoria estará vigente hasta el próximo 31 de julio
 
Ciudad de México. – Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, plataforma global de emprendimiento, lanzaron la convocatoria para la inscripción al programa EMERGENTE 2020, cuyo objetivo es impulsar a emprendedores mexicanos con proyectos de negocio que aporten valor social y contribuyan al desarrollo económico y social del país.
 
EMERGENTE 2020 apoya y reconoce a las iniciativas de negocio de industrias creativas que tienen un impacto social positivo en la sociedad con sus procesos de producción, productos, servicios o modelo de negocio. Tiene como principal objetivo promover la recuperación económica tras la situación actual que ha impactado directamente a distintas industrias, entre ellas, al ecosistema emprendedor.
 
“Para Compromiso Social Citibanamex es un orgullo impulsar a mexicanos emprendedores cuyas ideas están enfocadas a generar un beneficio directo en la comunidad. A través de este tipo de iniciativas impulsamos la recuperación económica, a la vez que reconocemos a las empresas que generan un impacto social positivo para nuestro país”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
 
Esta tercera edición de EMERGENTE llegará a todos los estados de la República Mexicana en un formato digital y con una propuesta gratuita de contenidos de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas.
 
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en México, que hayan fundado, cofundado o dirijan un emprendimiento con impacto social y que utilicen la creatividad como principal recurso para el desarrollo de sus productos o servicios.
 
Las categorías participantes son: Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales y arquitectura, entre otros similares), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, de diseño gráfico y editorial, entre otros similares) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas innovadoras).
 
“Impulsamos programas de emprendimiento social desde 2015 y en este momento la convocatoria EMERGENTE 2020 adquiere una gran relevancia para el apoyo a los negocios creativos y culturales, que generan valor social y económico. Hemos hecho un compromiso con la recuperación económica posterior a la contingencia por el COVID-19 y el lanzamiento de este programa es una muestra de ello”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.
 
El programa cuenta con una bolsa de $345,000 pesos de apoyo monetario, que se repartirá en las diferentes etapas del programa. Habrá nueve ganadores en tres bootcamps especializados, entre los que se repartirán $120,000 pesos. Además, se realizará una gran final nacional en donde se entregarán tres premios de $100,000, $75,000 y $50,000 pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente.
 
“Creemos en la creatividad como el recurso mejor distribuido en el mundo. Y hoy en día buscamos aprovecharla para impulsar el cambio que tanto necesitamos. Vivimos un momento crítico en la historia moderna y estamos seguros que los emprendimientos creativos y con impacto social tienen un rol clave en la construcción del futuro”, mencionó Mario Romero, director de Impact Hub Ciudad de México.
 
Para conocer más detalles de la convocatoria visita: https://mexicocity.impacthub.net/emergente/
 
Para participar en EMERGENTE 2020 es necesario registrar tu empresa creativa antes del 31 de julio en: https://bit.ly/Emergente2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario