martes, 30 de junio de 2020

Indicadores de la Industria Minerometalúrgica Cifras durante abril de 2020

30 de junio de 2020


Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-)24.4% con base en cifras desestacionalizadas en el cuarto mes de 2020 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó una caída de (-)25.2% durante abril del presente año.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica descendió (-)25.1% en el mes en cuestión con relación a la de abril de 2019; a su interior, decreció la producción de carbón no coquizable, plomo, zinc, oro, coque, pellets de fierro, plata, fluorita, yeso y la de cobre. En contraste, se incrementó la de azufre.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante abril de 2020, de los principales metales y minerales (véase cuadro).

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario