miércoles, 7 de noviembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA TRES PERSONAS


 
 
*Dos de las víctimas tienen 17 años
 
* Podría recibir una sentencia de hasta 39 años por tentativa de homicidio
 
 
Un hombre de 18 años fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido durante una celebración de día de muertos, informó en conferencia de prensa José Luis Romero Cuevas, fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco.
De acuerdo con las indagatorias, el 3 de noviembre alrededor de la 1:00, el acusado golpeó a un menor de edad en un festejo celebrado en la plaza Quirino Mendoza, colonia Calyequita, agregó.
 
Dos amigos del adolescente se acercaron para ayudarlo, pero el agresor sacó un arma de fuego y la accionó en su contra. Policías capitalinos escucharon los disparos y se acercaron para evitar que continuara la agresión.
 
El acusado intentó escapar de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, éstos lo detuvieron. Tras una revisión le decomisaron una pistola calibre 38 especial con cuatro cartuchos percutidos y dos útiles, dijo el funcionario.
 
Los objetos asegurados y el individuo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y los afectados; dos de 17 años y uno de 22, recibieron atención médica en un hospital público cercano.
 
Explicó que con labores de investigación y dictámenes periciales en diversas materias se comprobó la participación del imputado en el ilícito y se ejerció acción penal en su contra.
 
 
Una vez que el juez de control calificó como legal su detención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se realicen las investigaciones complementarias para definir su situación legal.
 
Por este ilícito podría ser sancionado con hasta 39 años de prisión de acuerdo con el Código Penal, concluyó.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario