Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LOGRA TU BIENESTAR CON UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y AGUA


Te compartimos los cinco pilares fundamentales para mantenerte sano y feliz

El bienestar es un sentimiento que se logra al armonizar las condiciones físicas, mentales y espirituales. Si estas interesado en lograrlo, basta con dar pequeños pasos que se conviertan en hábitos saludables. ¡El resultado es increíble! Tendrás beneficios en tu salud, vas a prevenir enfermedades, sentirás vitalidad y especialmente ¡estarás feliz!

Si ya estas decidido, debes empezar poco a poco, e ir complementando la parte física con la emocional, de esta forma te sentirás bien en todos los ámbitos como la escuela, el trabajo y la familia, argumenta Ade Alvarado, Health Coach y fundador de BienFest, quien nos comparte los cinco Pilares del Bienestar.

“Crear hábitos saludables nos beneficia, pero lo más importante es que al crearlos logramos una salud preventiva, evitamos enfermedades crónico-degenerativas, si a eso le sumamos estar bien emocionalmente estaremos alcanzando el BienEstar”, manifiesta el también director del BienFest, el movimiento de bienestar más importante en México, que se realiza anualmente.

Ade Alvarado nos dice que los cinco Pilares del Bienestar nos invitan a implementar hábitos que debemos intentar potenciar día con día, es así que los Pilares más fuertes y más importantes para mantenerte sano son: llevar una alimentación natural e hidratarte constantemente, a ello le agrega tres pilares más, que son: descansar, ejercitarte y realizar alguna actividad que alimente tu alma.


PILAR 1: Come lo más natural.
La alimentación es esencial. El tipo de alimentación que llevemos va a definir en gran medida nuestra salud. La recomendación es consumir productos naturales, frescos e integrales, evitar al máximo productos procesados y ultra procesados. Es decir, comamos lo que nuestras abuelitas cocinaban, alimentos de origen vegetal y orgánicos.

PILAR 2: Hidrátate.
Tomar agua es vital para el cuerpo humano. Para tener un buen funcionamiento debemos hidratarnos, tomar de preferencia agua rica en minerales, que venga de una fuente natural como es un manantial o agua alcalina.

PILAR 3: Descansa.
La importancia del descanso es fundamental. La recomendación es dormir por lo menos ocho horas, pero de calidad, que realmente haya un sueño reparador. Este hábito va a definir el bienestar de las personas durante todos los días. Nuestro lugar de descanso debe ser lo más confortable posible y sin ruido, esto a largo plazo es importante.

PILAR 4: Ejercítate.
El cuerpo humano está diseñado para mantenerse activo, eso lo debemos tener claro. La actividad física o el ejercicio es la mejor manera de asegurar nuestra salud y tenemos muchas opciones. La recomendación es elegir una actividad física, ejercicio o deporte, que sea a fin a los gustos de cada persona, es decir que al hacerlo lo disfrutes y recibas los beneficios de ejercitarte y divertirte al mismo tiempo.

PILAR 5: Alimenta tu espíritu 
Para lograr el bienestar es importante realizar una actividad que te alimente emocionalmente, que nutra tu alma. Cada persona debe identificar lo que le gusta, lo que le apasiona, o lo que hace que su corazón vibre. Por ejemplo puedes realizar meditación, inclinarte por algún arte como el cine o la música, también pueden estimular tus emociones disfrutar con amigos. Es decir, hacer habitual como parte de tu rutina de bienestar alguna actividad que alimente tu espíritu.

Ade Alvarado afirma que estos consejos tendrán un impacto a nivel personal y social en las personas, pero además generarán un cambio transformacional. Refiere que México ocupa el primer lugar en wellness en Latinoamérica, incluso es un referente en el continente debido a que cada vez más personas están realizando cambios en su forma de vivir y alimentarse. Un ejemplo de ello es el BienFest que reúne a las mejores opciones del mundo del bienestar desde productos alimenticios con alto contenido nutricional, artículos naturales para el cuidado personal y servicios.

En su edición 2018 participaron 110 expositores, acudieron 4 mil 700 asistentes durante los dos días, estuvieron 11 patrocinadores,  más de 65 ponentes, 9 keynote  AAA, cuatro Biendebates, cuatro 4 clases fitness, 24 talleres, más de 500 registros expositores y más de 2000 registros para talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario