lunes, 26 de noviembre de 2018

Chimalhuacán conmemora el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana



Chimalhuacán, México.- En conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, se realizaron tres desfiles alusivos a esta fecha en el municipio de Chimalhuacán, donde instituciones educativas, organizaciones sociales y dependencias del gobierno municipal recorrieron las principales avenidas de la localidad; “es una tradición realizar este gran desfile, se debe enaltecer este hecho histórico que marca una época importante para México, surgieron derechos sociales para lograr una sociedad más justa”, así lo mencionó el dirigente por el Movimiento Antorchista y Diputado Local, Telésforo García Carreón.
El desfile principal salió del barrio de San Agustín, dirigiéndose sobre avenida Central a la cabecera municipal. La caminata duró más de 3 horas y fue encabezada por el presidente municipal César Álvaro Ramírez y autoridades locales. En este recorrido destacó la participación de instituciones gubernamentales locales como: El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el IMCUFIDECH con sus diversos deportistas de las disciplinas, además de la participación de escuelas de nivel básico, media superior y superior de todo el municipio.
Otro punto de celebración fue el deportivo “El Tepalcate”, donde un numeroso grupo desfiló sobre la avenida Arca de Noé, hasta llegar a avenida Arenal y congregarse en el centro deportivo. El tercer punto de celebración fue el Ejido de Santa María evento que se llevó a cabo en la avenida San isidro y Cedros reuniendo a un nutrido contingente de estudiantes y docentes de las escuelas de la zona.
En este sentido, el Diputado Local por el distrito 3, García Carreón, destacó el trabajo que cada institución educativa, organización y dependencia de gobierno realizó para organizar estos desfiles masivos con lo que el objetivo es recordar un hecho histórico que marcó uno de los cambios más importantes del país, “debemos recordar nuestra historia, estudiarla y tenerla presente; necesitamos trabajar día a día para mejorar las condiciones de vida de todos los chimalhuacanos y México entero”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario