lunes, 26 de noviembre de 2018

SSP-CDMX REMITE AL MINISTERIO PÚBLICO A 177 PERSONAS RELACIONADAS CON DELITOS DE ALTO IMPACTO


En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través del Director Ejecutivo de Comunicación Social, licenciado Octavio Campos Ortiz, informó las acciones policiales a favor de la ciudadanía.
De acuerdo con el informe de resultados, en 24 horas la policía capitalina presentó a 177 personas al Ministerio Público.
Destacan 30 detenidos por robo transeúnte, dos de ellos en el perímetro del sector Tezonco, a quienes se les aseguró un arma de fuego; asimismo, policías del sector Asturias arrestaron a una persona por este mismo delito, quien cuenta con nueve ingresos previos al Sistema Penitenciario.
En cuanto a narcomenudeo fueron aprehendidas 43 personas, de las cuales nueve detenciones ocurrieron en las alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza; así como una en el sector Morelos, donde se aseguró alrededor de dos kilogramos de presunta marihuana; además, uniformados adscritos del sector Zapotitla capturaron a tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, a quienes les fueron hallados 29 envoltorios de posible cocaína.
Entre los arrestados que resaltan, también se encuentra un implicado por robo de autopartes en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logaron recuperar tapones de neumáticos; dos imputados por robo a negocio con violencia en la alcaldía Iztacalco y por este mismo delito uno más en el perímetro del sector Tezonco.
Además, el vocero de la dependencia mencionó que se realizó la detención de tres personas por robo a bordo de transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se lograron recuperar ocho celulares y mil 120 pesos en efectivo.
Ante el Juez Cívico fueron presentados 884 infractores por cometer faltas administrativas.
Cabe señalar que por no respetar el Reglamento de Tránsito, se levantaron dos mil 166 infracciones; fueron remitidos 351 motocicletas y 76 vehículos al depósito.
La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de 53 mil 949 asistentes a 61 eventos masivos.
El licenciado Campos Ortiz resaltó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 121 atenciones en vía pública, 38 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a dos mujeres en situación de parto y a cinco personas en situación vulnerable.
En cuanto al programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 482 pruebas, donde 78 conductores sobre pasaron el nivel de alcohol permitido.
Por otro parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó siete vuelos de seguridad, de los cuales tres fueron de servicio de ambulancia aérea.
Se brindaron 135 sesiones de Equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP-CDMX.
Por último, se informó que fueron supervisados mil 510 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 351 correctivos disciplinarios.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario