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miércoles, 28 de noviembre de 2018

General Motors acelera su transformación




La compañía se transforma para avanzar en su visión de Cero
Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos
Se están tomando medidas de costos y optimizando los gastos de
capital para impulsar ahorros anuales en efectivo de
aproximadamente $6 mil millones de dólares para finales del 2020
DETROIT, MICHIGAN, A 26 DE NOVIEMBRE DE 2018.– General Motors
(NYSE:GM) acelerará su transformación para el futuro, basándose en la estrategia
integral que presentó en 2015 para fortalecer su negocio principal, capitalizar el
futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos.
Actualmente, GM continúa tomando medidas proactivas para mejorar el desempeño
general del negocio, incluyendo la reorganización de los equipos de desarrollo
global de producto, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción
de personal asalariado. Se espera que estas acciones aumenten el flujo de efectivo
automotriz ajustado en $6 mil millones de dólares para el final del 2020 dado el
ritmo de la operación.
“Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser
ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para
invertir en el futuro”, comentó May Barra, Chairman y CEO de General Motors
Company. “Reconocemos la necesidad de hacer frente a las condiciones cambiantes
del mercado y las preferencias de los clientes para posicionar a nuestra compañía al
éxito de largo plazo”.
Para contribuir a los ahorros de efectivo de aproximadamente $6 mil millones de
dólares, se consideraron reducciones de costos por $4.5 mil millones de dólares y
un menor gasto anual de capital de casi $1.5 mil millones de dólares. Las acciones
realizadas incluyen:

Transformación en el desarrollo de producto - GM está evolucionando su
fuerza de trabajo y los procesos de desarrollo global de producto para
impulsar niveles de ingeniería de clase mundial en tecnologías avanzadas y
para mejorar la calidad y la velocidad de comercialización en el mercado. Los
recursos asignados a los programas de vehículos eléctricos y autónomos se
duplicarán en los próximos dos años. Algunas acciones adicionales incluyen:
-
Aumentar el uso compartido de componentes de alta calidad en todo el
portafolio.

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Ampliar el uso de herramientas virtuales para reducir el tiempo y
costos de desarrollo.
Integrar a los equipos de ingeniería tanto de vehículos, como de
propulsión.
Optimizar utilización de los sitios de desarrollo global de producto.
• Optimización del portafolio de productos - GM ha invertido
recientemente en nuevas arquitecturas de vehículos que son altamente
eficientes, principalmente en pickups, crossovers y SUV. De cara al futuro,
GM seguirá con estas inversiones, pero dará prioridad también a las
inversiones para vehículos con arquitecturas de batería eléctrica de siguiente
generación. A medida que se optimiza el portafolio actual de vehículos, se
espera que para principios de la próxima década más del 75% del volumen
de ventas globales de GM provenga de cinco arquitecturas de vehículos.
• Aumento en la utilización de capacidad instalada - En los últimos cuatro
años, GM ha reorientado el capital y los recursos para apoyar el crecimiento
de crossovers, SUV y pickups, agregando turnos e invirtiendo $6.6 mil
millones de dólares en plantas de Estados Unidos que han creado o
mantenido 17,600 empleos. Al cambiar las preferencias de los clientes en
Estados Unidos y en respuesta a las disminuciones en el volumen de
vehículos en el mercado, los productos futuros se asignarán a menos plantas
el próximo año.
Las plantas a las cuales no se asignará producción a partir de 2019 son:

Planta de Ensamble de Oshawa en Ontario, Canadá.

Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan.

Planta de Ensamble de Lordstown en Warren, Ohio.
Las plantas de componentes y propulsión a las cuales no se asignará
producción a partir de 2019 son:

Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland.

Operaciones de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.
Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en
Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera
de Norteamérica a finales de 2019.
Se espera que estas acciones en manufactura aumenten significativamente la
utilización de la capacidad. Para mejorar aún más el desempeño del negocio,
GM continuará trabajando para optimizar otros costos de manufactura,
productividad y competitividad de salarios y beneficios.

Transformación de la fuerza laboral - La compañía sigue transformando
su fuerza laboral global para garantizar que cuenta con el talento y las

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habilidades necesarias para enfrentar retos en el presente y en el futuro, al
mismo tiempo que impulsa la eficiencia a través del uso de las mejores
herramientas. Se están tomando medidas para reducir personal asalariado y
contratistas en un 15%, que incluye un 25% menos en niveles ejecutivos
para simplificar la toma de decisiones.
“Estas acciones aumentarán el potencial de generación de efectivo y ganancias a
largo plazo de la empresa y mejorarán nuestra resiliencia a los ciclos de nuestro
negocio”, agregó Barra.
GM espera financiar los costos de reestructuración a través de una nueva línea de
crédito que mejorará aún más la sólida posición de liquidez de la compañía y
aumentará su flexibilidad financiera.
GM espera registrar cargos antes de impuestos de entre $3.0 mil millones y $3.8
mil millones de dólares relacionados con estas acciones, incluyendo
aproximadamente $1.8 mil millones en amortizaciones de activos no acelerados y
cargos por pensiones, así como aproximadamente $2.0 mil millones en gastos en
efectivo relacionados con la fuerza laboral y otros costos en efectivo. La mayoría de
estos cargos se considerarán especiales para propósitos de EBIT ajustado, EPS
diluido ajustado y flujo de efectivo automotriz. La mayoría de estos cargos
incurrirán en el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, con
algunos costos adicionales incurridos durante el resto de 2019.

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