miércoles, 28 de noviembre de 2018

ES PROTECCIÓN CIVIL EJE CENTRAL DE LA POLÍTICA DEL EDOMÉX: LUIS FELIPE PUENTE



• Entrega la Acreditación Nacional al equipo USAR de la Cruz Roja Mexicana.
• Asegura que Protección Civil del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana seguirán comprometidos con labores de apoyo y rescate en toda la República con la próxima administración federal.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2018. Tras señalar que sin la Cruz Roja Mexicana y la sociedad, Protección Civil no sería la misma, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, entregó la Acreditación Nacional al equipo USAR de la Cruz Roja Mexicana, integrado por varias delegaciones de estados del país, para Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Mediano, otorgado por la Secretaría de Gobernación, a través del Comité Técnico Asesor USAR.

En las Instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Puente Espinosa destacó que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, trabajar en conjunto con esta institución no lucrativa es tan importante para la entidad mexiquense como para el resto de la República mexicana.

De tal manera que, si es necesario que el Estado de México acuda con la Cruz Roja a colaborar en labores de ayuda y rescate a otras partes del territorio nacional, lo hará sin duda, destacó.

Luis Felipe Puente agregó que los trabajos de reconstrucción de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana en acontecimientos como los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, son un ejemplo del compromiso de trabajo a nivel federal con los estados.

Por lo que se dijo convencido de que en la próxima administración federal, no habrá ningún problema porque están todos en el mismo campo de trabajo y hay mucha gente que incluso ha dado su vida en beneficio de todos los mexicanos.

“Si México ha sido reconocido de manera internacional por organizaciones como el Banco Mundial o las Naciones Unidas no fue por el trabajo solamente de este Gobierno que está por terminar, más bien ha sido reconocido por el trabajo de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja y de Protección Civil y esto se debe a la coordinación y al trabajo que hicimos de la mano y que seguiremos haciendo”.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció la labor de Ricardo de la Cruz Musalem, ya que su nombramiento como Encargado de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, responde al trabajo de ayuda y rescate que ha realizado con todo su equipo desde el sur hasta el norte del país, en labores de ayuda y rescate para cada una de las entidades.

Finalmente, como responsable de la Protección Civil del Estado de México pidió a cada uno de los integrantes de esta institución, que ante situaciones adversas su respuesta sea activa y solidaria, de la misma manera, en la que la entidad mexiquense corresponderá.

En su intervención, Isaac Oxenhaut Gruzco, Coordinador Nacional de Socorros, reconoció el trabajo conjunto del Coordinador General de Protección Civil del Estado de México y Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil, y dijo esperar que con este nuevo cambio de Gobierno se siga con esa misma línea de trabajo, y que el mismo esfuerzo que se realizó en  todo el país, ahora se realice de la mano por parte de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y en cada una de las delegaciones de la República mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario