miércoles, 28 de noviembre de 2018

PROFEPA ENTREGA RECONOCIMIENTOS DE LEALTAD Y COMPROMISO AMBIENTAL A 103 INSTALACIONES DE CFE; CERTIFICAR MÁS DE MIL 400 SUBESTACIONES GENERADORAS, EL COMPROMISO: CFE


 
+ Reconocimiento de Lealtad a la Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria, por su 8ª recertificación.
 
+ Reconocimiento de Compromiso Ambiental a  la Gerencia Divisional de Distribución del Valle de México y a la División Valle de México Norte.
 
+ Todas, certificadas en Nivel de Compromiso Ambiental 2 (NDA2) del PNAA.
 
+ Derivado del cumplimiento al Convenio entre la CFE y la PROFEPA, que estableció el compromiso de inscribir a las mil 404 subestaciones con capacidad mayor o igual a 10 MVA.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció el compromiso con el entorno ambiental de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su interés por casi 25 años, de ser parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA): Entregó dos reconocimientos de Compromiso Ambiental y otro de Lealtad a  Empresas Productivas Subsidiarias de la empresa generadora de energía eléctrica.
 
El Reconocimiento de Compromiso Ambiental a la Gerencia Divisional de Distribución Centro Occidente por la certificación ambiental de 90 instalaciones, y a la Gerencia Divisional de Distribución del Valle de México por tener 13 instalaciones certificadas.
 
Todas, certificadas en Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), que es el máximo nivel en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
 
Derivado del cumplimiento al Convenio Marco de Colaboración entre la CFE y la PROFEPA --firmado el 25 de marzo del 2015 y vigencia al 30 de noviembre del 2018-- en el que se estableció el compromiso de incorporar al PNAA a las instalaciones de todas las empresas de la CFE.
 
Para alcanzar la certificación de estas instalaciones, la CFE Distribución ha invertido 130 millones de pesos en tecnología y equipo para disminuir la emisión de contaminantes, conforme a sus indicadores de desempeño ambiental en consumo y descarga de agua, así como generación de residuos, principalmente.
 
Hasta el día de hoy están certificadas el 91% de las instalaciones de Generación que están dentro del PNAA, y de Distribución el 74%. En total de la CFE se encuentran certificadas 762 instalaciones  y se estima que la paraestatal tenga 780 para diciembre próximo.
 
La Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria, ubicada en Lerdo, Durango, inició operaciones en 1991 e ingresó en 1994 al PNAA, al cual ha pertenecido y mantenido su certificado vigente de manera ininterrumpida, por lo cual ha mantenido su certificación en Industria Limpia por más de 18 años, siendo esta la razón por la que se le otorgó el reconocimiento del Lealtad.
 
La División de Distribución Centro Occidente está conformada por 90 subestaciones que distribuyen energía eléctrica desde Jalisco, Colima y Michoacán; iniciaron en 2104 su participación en el PNAA y en 2018 certifican a cada instalación en el máximo nivel de desempeño ambiental.
 
La División de Distribución Valle de México, conformada por 13 subestaciones, desde 2009 son homologadas en infraestructura, operación y servicio con el resto del país, y logra en 2018 se certifiquen en el máximo nivel del PNAA: el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).
 
También la empresa continúa con las auditorías ambientales, con el propósito de que las subestaciones certificadas con NDA1 logren, en el mediano plazo, certificarse en NDA2, así como participar en la convocatoria 2019 para obtener el Reconocimiento de Excelencia Ambiental y continuar la responsabilidad de buscar el cuidado y aprovechamiento de la riqueza natural de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario