jueves, 29 de noviembre de 2018

Prisión preventiva a dos por robo con violencia


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a dos presuntos responsables de robo con violencia en la colonia Acuitlapilco, los sujetos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), actualmente un juez de proceso les dictó prisión preventiva.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la oportuna denuncia de la víctima detuvieron a dos masculinos, quienes la habían despojado de dinero en efectivo, minutos antes, a bordo de un vehículo de los conocidos como mototaxis.

Luego de un dispositivo exitoso fueron detenidos Rubén N e Iván N de 24 y 18 años respectivamente, los presuntos responsables portaban un arma punzocortante al momento de la inspección preventiva.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se levantó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/262450/18/11 por su participación en el delito de robo con violencia.  Asimismo, el juez dictó auto de vinculación a proceso y se mantendrán en prisión preventiva mientras se decide su situación legal.

Cabe señalar que Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán ha realizado más de 16 mil operativos y dispositivos en lo que va del año, remitió a la oficialía a 10,279 infractores por faltas administrativas, además presentó a mil 229 presuntos responsables ante el Ministerio Público por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario