Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Prisión preventiva a dos por robo con violencia


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a dos presuntos responsables de robo con violencia en la colonia Acuitlapilco, los sujetos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), actualmente un juez de proceso les dictó prisión preventiva.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la oportuna denuncia de la víctima detuvieron a dos masculinos, quienes la habían despojado de dinero en efectivo, minutos antes, a bordo de un vehículo de los conocidos como mototaxis.

Luego de un dispositivo exitoso fueron detenidos Rubén N e Iván N de 24 y 18 años respectivamente, los presuntos responsables portaban un arma punzocortante al momento de la inspección preventiva.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se levantó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/262450/18/11 por su participación en el delito de robo con violencia.  Asimismo, el juez dictó auto de vinculación a proceso y se mantendrán en prisión preventiva mientras se decide su situación legal.

Cabe señalar que Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán ha realizado más de 16 mil operativos y dispositivos en lo que va del año, remitió a la oficialía a 10,279 infractores por faltas administrativas, además presentó a mil 229 presuntos responsables ante el Ministerio Público por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario