Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

POR SISTEMA MI POLICÍA EN MI NEGOCIO SSP-CDMX RECUPERA MERCANCÍA Y DETIENE A TRES PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Consulado, detuvieron a dos hombres y una menor de edad por su relación con el delito de robo a una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; durante la acción se recuperó lo sustraído.
 
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías en campo sobre la activación de una alarma a través del sistema “Mi Policía en mi Negocio”, en una tienda ubicada en las calles Sahuayo y Talabarteros, colonia  Janitzio.
 
Al llegar, los policías encontraron que una de las cortinas había sido violentada y al cotejar la información con los operadores del C-2 Norte, señalaron que por imagen de monitoreo se observó cuando dos hombres y una mujer abrieron por la fuerza la cortina del comercio para después introducirse.
 
De inmediato, personal de la SSP-CDMX se puso en comunicación con la encargada del negocio, a quien dieron conocimiento de la situación, por lo que rápidamente se presentó en el punto para permitir el acceso a los elementos en campo.
 
Al entrar al establecimiento, los oficiales encontraron a los tres implicados, quienes ya contaban con mercancía dentro de bolsas de plástico, por lo que de inmediato dos hombres de 28 y 36, así como una joven de 16 años fueron detenidos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los artículos recuperados y la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario