sábado, 24 de noviembre de 2018

POR SISTEMA MI POLICÍA EN MI NEGOCIO SSP-CDMX RECUPERA MERCANCÍA Y DETIENE A TRES PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Consulado, detuvieron a dos hombres y una menor de edad por su relación con el delito de robo a una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; durante la acción se recuperó lo sustraído.
 
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías en campo sobre la activación de una alarma a través del sistema “Mi Policía en mi Negocio”, en una tienda ubicada en las calles Sahuayo y Talabarteros, colonia  Janitzio.
 
Al llegar, los policías encontraron que una de las cortinas había sido violentada y al cotejar la información con los operadores del C-2 Norte, señalaron que por imagen de monitoreo se observó cuando dos hombres y una mujer abrieron por la fuerza la cortina del comercio para después introducirse.
 
De inmediato, personal de la SSP-CDMX se puso en comunicación con la encargada del negocio, a quien dieron conocimiento de la situación, por lo que rápidamente se presentó en el punto para permitir el acceso a los elementos en campo.
 
Al entrar al establecimiento, los oficiales encontraron a los tres implicados, quienes ya contaban con mercancía dentro de bolsas de plástico, por lo que de inmediato dos hombres de 28 y 36, así como una joven de 16 años fueron detenidos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los artículos recuperados y la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario