miércoles, 28 de noviembre de 2018

Gracias a la ENI, se redujeron brechas de desigualdad social en todo el país: Eviel Pérez Magaña


·        Encabeza titular de la Sedesol gira de trabajo por el estado de Oaxaca
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró este lunes que gracias a la coordinación y el compromiso de autoridades de los tres ámbitos de gobierno en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se pudieron reducir las brechas de desigualdad prevalecientes en diversas regiones del país.
Al encabezar lo que fue su última gira de trabajo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pérez Magaña aseguró que con las acciones desplegadas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, esta entidad federativa puede ver con mayor confianza hacia el futuro.
En San Juan Bautista Tuxtepec, acompañado por el Gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, el responsable de la política social del país, dijo que la ENI presentó buenos resultados en Oaxaca, luego de definir acciones conjuntas que mejoraron las condiciones de vida de miles de familias en el corto plazo.
Pérez Magaña explicó que gracias a los programas y políticas públicas que se pusieron en marcha en los últimos seis años, actualmente 52 de cada 100 oaxaqueños reciben el apoyo de alguno de los programas implementados por la Sedesol y 47 de cada 100 personas en la entidad son beneficiarias de PROSPERA.
“La ENI ha rendido buenos frutos en Oaxaca: 41 mil 500 oaxaqueños superaron el rezago educativo al obtener su certificado de primaria o secundaria, lo cual no sólo significa un factor de autoestima, sino que les abre a estas personas más y mejores oportunidades en el mercado de trabajo. Más de 468 mil beneficiarios de PROSPERA y del Programa Pensión para Adultos Mayores, se afiliaron al Seguro Popular, por lo que cuentan con mejores servicios médicos”, expresó el titular de la Sedesol.
Aseguró que la presente administración ha invertido más de 519 millones de pesos para incrementar el abasto de leche fortificada Liconsa. Asimismo, informó que en la entidad hay 261 tiendas más de Diconsa que en 2012.
Destacó que 9 de cada 10 adultos mayores son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores; mientras que 3 de cada 10 madres cuentan con seguro de vida que garantiza la educación de sus hijos.
Agregó que Oaxaca es el cuarto estado con mayor inversión en desarrollo social, al que se destinaron 80 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario