lunes, 26 de noviembre de 2018

PROFEPA ENTREGA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A COTEMAR Y AL HOSPITAL GENERAL DE PEMEX EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE


 
+ Ambas empresas han logrado beneficios ambientales tangibles, mediante ahorros en consumo de energía eléctrica y agua, así como la valorización de los residuos que generan.
 
+ Con estos certificados suman 19 las empresas a los que la PROFEPA en el estado de Campeche ha reconocido por su compromiso social:  Tres en Industria Limpia y 16 en el rubro de Calidad Ambiental.
 
+ Una de las tareas prioritarias de la PROFEPA es incrementar niveles de observancia de la normatividad ambiental de la industria en el país para contribuir al desarrollo sustentable, con la instrumentación y operación del PNAA.
 
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó sendos certificados de Calidad Ambiental a la empresa Cotemar, S.A. de C.V., y al Hospital General de Petróleos Mexicanos, al ser empresas sustentables y lograr beneficios ambientales tangibles, a través de ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua, así como la valorización de los residuos que generan.
 
         Con estos certificados suman 19 las empresas a los que la Delegación de la PROFEPA en el estado de Campeche ha reconocido por su compromiso social: Tres corresponden a Industria Limpia y 16 en el rubro de Calidad Ambiental.
 
         Ambas empresas fueron auditadas y acreditaron que sus instalaciones cumplen con los requisitos de auto regulación y auditorías ambientales, establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente  (LGEEPA), así como de la Norma Mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.
 
         La Compañía Cotemar, S. A. de C. V., y el Hospital General de Petróleos Mexicanos, asentados en Ciudad del Carmen, Campeche, fueron distinguidos con el Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA 1).
 
         El patio  de Almacenes y Mantenimiento km 10.5 de la carretera Carmen-Puerto Real, de la Compañía Cotemar, S. A. de C. V., se dedica a la construcción, mantenimiento y servicios para la industria petrolera.
 
         El Hospital General de Petróleos Mexicanos, proporciona el servicio de hospitalización y atención médica al personal de PEMEX.
 
         Las dos empresas han logrado beneficios ambientales tangibles a través de ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua, así como la valorización de los residuos que generan, reiterando su compromiso para ser empresas sustentables.
 
         Todos los certificados tienen una vigencia de dos años, a partir de su entrega; deberán renovarse, corroborando la empresa que mantiene o mejora su desempeño ambiental, en relación a la certificación anterior.
 
         Una de las tareas prioritarias de la PROFEPA es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental de las empresas e industria en el país, a fin de contribuir al desarrollo sustentable a través de la instrumentación y operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
 
         A través de este mecanismo, la PROFEPA incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas.
 
         También genera una mayor responsabilidad de las industrias con el capital natural, al respetar la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos y sólidos urbanos, de forma que las empresas instaladas en el país tengan un buen desempeño ambiental y sean mejores y más eficientes en sus procesos productivos.
 
         Con el cumplimiento de las normas oficiales y al ser partícipes del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, las industrias contribuyen a un ambiente limpio y sano con el control y disminución de emisiones en agua, aire, ruido, suelo y subsuelo, residuos y energía, para el cuidado de del capital natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario