Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

sábado, 24 de noviembre de 2018

PROFEPA REALIZA EL ÚLTIMO TRASLADO DE EJEMPLARES DECOMISADOS AL ZOOLÓGICO DE CUNDUACÁN, EN TABASCO



+ En acciones del Programa de Inspección a Zoológicos que implementó la PROFEPA, se realizó visita de inspección al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico del municipio de Cunduacán,
+ Se detectaron irregularidades en la procedencia, así como en el trato digno de distintos especímenes, por lo que se aseguró precautoriamente un total de 16 ejemplares de vida silvestre.
+ Con el decomiso de los cuatro ejemplares de vida silvestre concluye el procedimiento administrativo iniciado en contra del zoológico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el último traslado de cuatro ejemplares de vida silvestre decomisados y que aún permanecían en el de Centro de Convivencia Infantil y Zoológico del municipio de Cunduacán, Tabasco; con esto, se concluye el procedimiento administrativo iniciado en contra del zoológico.
Como parte de las acciones del Programa de Inspección a Zoológicos que implementó la PROFEPA, se realizó visita de inspección al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico del municipio de Cunduacán, Tabasco, donde inspectores de esta Procuraduría detectaron irregularidades en la procedencia, así como en el trato digno de distintos especímenes, por lo que se aseguró precautoriamente un total de 16 ejemplares de vida silvestre.
El personal de esta Procuraduría, al no acreditar la legal procedencia de los especímenes, inició procedimiento administrativo y determinó la medida precautoria,  quedando en depositaría del zoológico los siguientes ejemplares:
Una guacamaya verde (Ara militaris), dos ejemplares de pavo real (Pavo cristatus), dos avestruces (Struthio camelus), cuatro cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), una martucha (Potos flavus), una zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), dos ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi) y tres mapaches (Procyon lotor).
         En relación a los cuatro cocodrilos se encontró que existían faltas al trato digno y respetuoso, toda vez que los reptiles presentaron evidencias de desnutrición, además que uno de los ejemplares presentó un ojo dañado, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde reciben los cuidados necesarios.
Se emitió la resolución del procedimiento administrativo, en el que se estableció una multa de 70 mil 100 pesos y el decomiso definitivo de los ejemplares, los cuales fueron enviados al Centro de Investigación y Conservación de Especies Amenazadas de la UJAT, así como al Parque Museo de la Venta y al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA.
Los últimos ejemplares decomisados fueron depositados en las referidas UMA: dos avestruces (Struthio camelus), un mapache (Procyon lotor) y una zorra gris (Urocyon cinereoargenteus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario