lunes, 26 de noviembre de 2018

Inicia programa de calzado escolar gratuito



*825 alumnos de primaria, los primeros beneficiados

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense ha desarrollado, por tercer año consecutivo, su programa de apoyo a la economía familiar a través de la entrega gratuita de calzado escolar para alumnos que estudien en primarias y secundarias públicas del municipio. Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización, acudió a la primaria José María Luis Mora, ubicada en la colonia Clara Córdova Morán, donde inició formalmente este proyecto social impulsado por Antorcha Noroeste, en el cual se hizo entrega de 825 vales en favor de los estudiantes de este recinto escolar.
Ante alumnos y padres de familia de los turnos matutino y vespertino, Álvarez Ortiz dirigió un mensaje en el cual indicó que: “Nosotros iniciamos esta entrega por tercer año consecutivo, y me da mucho gusto hacerlo en este plantel, el cual está adherido al Movimiento Antorchista. Con este pequeño evento quiero anunciarles a ustedes que damos inicio y arranque a este programa que beneficiará a todas las primarias y secundarias públicas del municipio”. También añadió que ha sido resultado de la lucha conjunta para la conformación de un nuevo proyecto económico que tenga como prioridades la creación de empleos, los salarios bien remunerados, una política fiscal justa y la reorientación del gasto social en favor de los que menos tienen.
Asimismo, agradeció al director y a los maestros por colaborar con la realización de esta entrega y agregó que, desafortunadamente, hay algunas escuelas que impiden a niños y jóvenes que sean acreedores a este apoyo. “En otras primarias otra vez los maestros se niegan a recibirnos para entregar este tipo de beneficios”. En este sentido, destacó que este fenómeno se ha presentado en los años anteriores y lamentó que existan este tipo de bloqueos.
Su mensaje finalizó explicando a los padres de familia la dinámica para obtener el beneficio, donde indicó que es necesario colocar el folio del vale anterior en los nuevos y acudir a la bodega ubicada en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y 16 de Septiembre, en la colonia Himno Nacional, en donde habrá personal especializado que atenderá a la población para que puedan elegir modelo y número que requieran.
Por su parte, el director de la escuela, Juan Ricardo Flores Herrera, afirmó que “este apoyo es de gran ayuda para los padres de familia, el cual les es relevante y lo valoran mucho. Para los chicos es como una ilusión y un gran aliciente para ellos; es como un reconocimiento para su desempeño académico. Para los papás también es de gran ayuda porque, de alguna manera, les permite destinar los recursos que pudieran haber invertido para un par de zapatos en otras necesidades que tienen dentro de su familia.”
Como parte de las actividades que amenizaron este evento, en el cual también se festejó el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de diversos grados interpretaron la canción “Valentina”, mientras que estudiantes de tercer año declamaron la poesía “No culpes a nadie”, de Pablo Neruda y, finalmente, la alumna Wendy Nallely Diego López recitó el poema “Mi madre india”, de la autoría de Ignacio Rueda Latasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario