miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reconocen a donantes del acervo Chimaltonalli


Durante las actividades del primer aniversario del Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo; el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, reconoció a la primera generación de donantes del acervo que resguarda el recinto.

"El museo es un espacio para conocer la riqueza histórica del municipio, un lugar para dar un vistazo al pasado; gracias a las familias que lograron, con sus recuerdos, la basta exhibición".

En el segundo día de celebración se llevó a cabo la firma de más de 50 convenios de donación de 500 piezas que resguarda el inmueble.

La señora Alicia Cedillo Valverde, de 76 años, vecina del barrio San Pedro, donó 56 preseas ganadas al representar a Chimalhuacán en competencias nacionales en Veracruz, Hidalgo, la Ciudad de México, entre otras: "el gobierno de Chimalhuacán rescató el Rancho el Molino para acercar la cultura a las nuevas generaciones".

Por otro lado, Pablo Gutiérrez Navarro del barrio Xochitenco, donó 9 fotografías familiares del año 1938: “Asistan al museo, conozcan nuestras tradiciones a través de imágenes y objetos originales de la época prehistórica, prehispánica, colonial y posrevolucionaria.

Desde su inauguración el Museo Chimaltonalli ha recibido a más de 45 mil visitantes locales, del interior de la Republica y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario