lunes, 26 de noviembre de 2018

Primer aniversario del museo Chimaltonalli




• Más de 45 mil visitantes en un año

El pasado fin de semana se inauguró la exposición fotográfica Biodiversidad mexicana de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), con la cual iniciaron las actividades alusivas al primer aniversario del Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Cesar Álvaro Ramírez indico que el museo ha registrado en los últimos meses una afluencia de más de 45 mil visitantes.

“Recibimos turistas nacionales y de países como Canadá, Francia, España, Japón, Irak, Colombia y Guatemala. El museo cuenta con 12 salas que detallan el origen de Chimalhuacán, que se transmite a las nuevas generaciones y se expande a nivel nacional”.

Por su parte el director del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, detalló que la exposición fotográfica inaugurada el pasado fin de semana cuenta con más de 250 imágenes.

“Se encuentra dividida en seis secciones que exponen la riqueza natural de México, ecosistemas como la selva, bosque, desierto, coníferas, mares y grupos étnicos”

Destacó que durante festejos del primer aniversario del Chimaltonalli se espera una asistencia de más de mil personas, destacando actividades como conciertos, talleres lúdicos y conferencias.

Explicó que Biodiversidad Mexicana, se une a las seis exposiciones gratuitas que alberga el recinto, el cual abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario