lunes, 26 de noviembre de 2018

Comunicado de Prensa con Relación a la Propuesta del Subgobernador del banco de México en Sustitución del Licenciado Roberto del Cueto Legaspi


Equipo SHCP Transición
26 de noviembre del 2018
Ciudad de México - Como es de ustedes conocido, después de una larga y fructífera trayectoria en el sector financiero (incluyendo el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros), el licenciado Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banxico por motivos de salud.
El equipo de transición lamenta la pérdida que para el Banxico y para las autoridades financieras en general significa la renuncia del licenciado del Cueto.
Como también es conocido, a finales del presente año terminará el periodo como subgobernador del Banxico del Dr. Manuel Ramos Francia, quien también ha tenido una destacable trayectoria en el banco central y la Secretaría de Hacienda.
Estamos conscientes de la importancia que para el país significa mantener una junta de gobierno sólida, independiente, plural y con alta capacidad técnica, por ello hemos decidido proponer uno de los economistas más destacados de México, el Dr. Gerardo Esquivel Hernández. El Dr. Esquivel es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de México, maestro en Economía por el Colegio de México y doctor por la Universidad de Harvard. El Dr. Esquivel es reconocido por su larga trayectoria de docencia e investigación, tanto en instituciones nacionales, principalmente en El Colegio de México, como internacionales. El Dr. Esquivel es actualmente miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III. Ha recibido diversos reconocimientos por sus labores de investigación, en el 2005 recibió el Premio de Investigación de Ciencias Sociales. Asimismo, otorgado por la Academia Mexicana de la Ciencia, y en el 2014 el Premio Nacional de Finanzas Públicas. El Dr. Esquivel ha servido como consultor de diversos organismos internacionales, entre los que destacan el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el BID, la CEPAL y la OCDE. El Dr. Esquivel fue el encargado en el equipo de transición de la preparación del presupuesto para 2019 y en representación del Dr. Carlos Urzúa encabezará las negociaciones en el Congreso para la aprobación del presupuesto.
La próxima semana el Presidente electo enviará al Senado para su consideración las propuestas de los dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México. El Dr. Jonathan Heath en sustitución del Dr. Manuel Ramos Francia y el Dr. Gerardo Esquivel en sustitución del Lic. Roberto del Cueto.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario