Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 26 de noviembre de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ A UN JUEZ DE CONTROL LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA SEIS PERSONAS


 
 
 
 
 
* Están relacionadas con los delitos de robo a casa habitación, tentativa de homicidio y cohecho
 
 
*Tres de los imputados están relacionados con otros ilícitos
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a cuatro hombres y dos mujeres como probables participantes de los delitos de robo a casa habitación en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa, encubrimiento por receptación y cohecho, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con los datos asentados en el expediente, los hechos se registraron la tarde del 18 de noviembre cuando elementos preventivos, al realizar labores de patrullaje, se percataron que dos hombres, uno de ellos armado, y una mujer forzaban la puerta de acceso de un inmueble ubicado en la avenida Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, mientras que otros dos (un hombre y una mujer) vigilaban la zona.
 
Ante la presencia policiaca, dijo Cano Guerrero, los inculpados huyeron en una camioneta Mazda, tipo vagoneta, blanca, conducida por un sexto copartícipe. Por lo que se inició una persecución por varias calles, hasta que otra patrulla les cerró el paso.
 
El fiscal relató que al verse atrapados, uno de los imputados disparó contra un preventivo, cuya bala se incrustó en la patrulla; no obstante, se logró la captura de cuatro de los indiciados, a quienes les aseguraron un arma de fuego, herramienta, un cuchillo, celulares y varios pares de guantes.
 
 
Posteriormente detuvieron a los otros dos cómplices que vigilaban la zona, quienes llamaron a los imputados a uno de los celulares asegurados; sin embargo, contactaron a uno de los servidores públicos a quien le ofrecieron dinero a cambio de la libertad de los indiciados.
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes que incriminen a los detenidos.
 
De las investigaciones realizadas se detectó que dos de los inculpados y una de las mujeres están relacionados cada uno con tres averiguaciones previas y carpetas de investigación por los delitos de robo calificado, robo a casa habitación, abuso de confianza y robo a transeúnte con violencia.
 
También se estableció que el vehículo en el que escapaban cuenta con un reporte de robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que también se buscará que sean juzgados por el delito de encubrimiento por receptación.
 
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se le solicitará al juzgador que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el robo a casa habitación en pandilla se castiga con hasta 14 años de cárcel; el de homicidio doloso calificado en pandilla en grado de tentativa con hasta 50 años de prisión;  el de cohecho con hasta nueve años y el de encubrimiento por receptación la penalidad máxima es de 10 años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario