lunes, 26 de noviembre de 2018

REMITEN A TRES POR ROBO Y SE RECUPERAN MÁS DE 23 MIL PESOS; DOS DE ELLOS CON HISTORIAL DELICTIVO


 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de robo a cuentahabiente en la alcaldía Iztapalapa.
 
Elementos de la SSP adscritos  al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), alertaron a uniformados del sector Nativitas sobre un vehículo Beetle, color gris y otro tipo Altima, color vino; los cuales habían sido reportados como los responsables de un robo en el Estado de Morelos.
 
Con las características proporcionadas, uniformados dieron seguimiento a los automóviles, mismos que fueron detenidos en avenida Plutarco Elías Calles y calle Albert en la colonia San Andrés Tetepilco.
 
En el lugar, conforme al protocolo de actuación policial, a los tres hombres de 54, 34 y 31 años se les leyó la cartilla de derechos y les fue solicitada una revisión de la que se derivó el hallazgo de 23 mil 500 pesos en efectivo, hierba similar a la marihuana y un arma de fuego, con ocho cartuchos útiles.
 
Los implicados, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente,  en donde se inició la carpeta de investigación.
 
Al realizar el cruce de información en las diferentes bases de datos se encontró que el detenido de 31 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado calificado en pandilla; mismo al que se le relaciona con al menos 13 eventos de robo a cuentahabiente.
 
Asimismo, el implicado de 54 años cuenta con un ingreso previo al reclusorio por robo agravado calificado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario