lunes, 26 de noviembre de 2018

Continúan acciones para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

 
·         Realizan caminata y feria de la seguridad para celebrar Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Como parte de las acciones permanentes para prevenir conductas nocivas y delitos en contra de grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema DIF municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizó una caminata y Feria de la Seguridad en el Ejido Santa María de la localidad.
Más de dos mil personas participaron en la caminata que partió del Centro de Desarrollo Comunitario Buenavista y concluyó en el CDC La Joya donde se instalaron diferentes stands informativos y didácticos conformados por áreas de la administración.
Durante la jornada el presidente municipal, César Álvaro Ramírez destacó las acciones para prevenir y mejorar las condiciones de las mujeres que realizan las diferentes instancias que componen la administración que él encabeza.
“El tema de la violencia contra la mujer es de suma importancia para el Gobierno municipal, por eso diferentes instancias como el DIF, UEPAVIG, el Consejo de la mujer, entre otras de manera más indirecta realizan acciones para que podamos mejorar este tema de carácter internacional que nos aqueja desde hace mucho tiempo”.
En la Feria de la Seguridad, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores visitaron los stands de la Unidad Especializada de la Policía para las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, Rescate Municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre en la localidad se realizó el foro “De la Violencia de Género al Feminicidio” en el Teatro Humberto Vidal por parte del Consejo Municipal de la Mujer, donde participaron instancias como UEPAVIG, DPD, el Departamento de Atención a la Juventud, Salud, entre otras. Asimismo para concluir la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se llevará a cabo la obra de teatro “Las Mujeres Hablan” el domingo 25 a las 15:30 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario