viernes, 30 de noviembre de 2018

Bomberos se profesionalizan en investigación de incendios y explosiones


Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, acudieron al Curso Técnico de Investigación de Incendios y Explosiones, del 27 al 29 de noviembre, en el Centro Cultural Plurifuncional del municipio vecino Nezahualcóyotl.

Miembros de la organización no gubernamental DET Lautaro Internacional, procedentes de países como Chile, Perú y el estado de Baja California, impartieron el curso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); bomberos de Tijuana, Querétaro, así como de las localidades mexiquenses Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chicoloapan.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Severo Cruz, informó que durante el curso teórico práctico los elementos conocieron las premisas básicas para la investigación de siniestros, así como las medidas necesarias de seguridad para determinar la causa de incendios y estudio de las diferentes marcas generadas por fuego y humo.

“Este curso tiene la finalidad de conocer las bases de la investigación en incendios y explosiones, principalmente para reforzar la tarea como primer respondiente en atención de emergencias, además de actualizar nuestros conocimientos aplicados diariamente”.

Durante la capacitación realizaron una exhibición con fuego real controlado, donde replicaron una emergencia en campo, los participantes examinaron las diferentes marcas e indicios generados por diversos materiales como madera, metales o plástico.

En lo que va del año, Protección Civil y Bomberos Chimalhuacán atendió 4,202 servicios de emergencia por incendios, fugas de gas, animales peligrosos entre otros.

Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario