miércoles, 7 de noviembre de 2018

Abuelitos de Chicoloapan participan en sesión de risoterapia



*Se debe reír por lo menos tres veces al día… Como una medicina preventiva sin contraindicación: SS

Chicoloapan, México.- Para cuidar de la salud y el bienestar de más de 170 adultos mayores que conforman el grupo Luz de vida de la colonia Revolución, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan gestionó sesiones de Terapia de la risa.
Con canciones como La vaca Lola, chistes y actividad física, las personas de la tercera edad disfrutaron de la sesión de risoterapia a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, informó el líder social Antorchista, Eduardo Velazco Santiago.
Indicó que la rutina diaria genera mucho estrés en el ser humano, es por ello que se recomiendan estas sesiones de risoterapia encaminadas a mejorar el estado de ánimo, ver el lado positivo de las cosas, aprender a afrontar las situaciones de la mejor manera posible.
“La risa es una respuesta biológica natural que responde a diversos estímulos; sin embargo, algunas personas se sumergen demasiado en sus problemas o incluso la fatiga diaria puede provocar que se sienta irritable y enfadado al grado de no disfrutar de la vida, es por ello que la risaterapia se convierte en una alternativa para hacer que hasta el más serio disfrute de un buen momento”, manifestó Velazco Santiago.
Agregó que el taller de risoterapia también contribuyó a que los adultos se relacionen, convivan de manera sana en un ambiente seguro: “reír es tan natural como llorar, sirve para sentirnos mejor, así que los invitamos a todos a disfrutar de la vida con unas buenas carcajadas”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) “la risoterapia es una técnica para que, a través de la misma risa, se genere un método complementario de sanación y una forma positiva de mirar la vida.  Lo básico, dicen los especialistas, es reírse por lo menos tres veces al día, considerando esta práctica como una medicina preventiva sin contraindicación”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario