jueves, 29 de noviembre de 2018

Concierto de música prehispánica en aniversario de Museo Chimaltonalli


Para difundir y preservar la música prehispánica, el gobierno de Chimalhuacán, en conjunto con la agrupación Calpulli Tezlayum Tepalcayotl Tenochtitlán, ofrecieron un concierto didáctico a niños de la localidad en el marco de los festejos del primer aniversario del Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo.

“En Chimalhuacán nos preocupamos por rescatar y conservar las tradiciones, ofrecemos este tipo de actividades para que las nuevas generaciones conozcan más sobre la historia y cultura de nuestro país”, mencionó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular del recinto, Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que más de 150 alumnos presenciaron este espectáculo, conocieron los instrumentos de origen prehispánico elaborados con barro, piedras, cuernos, conchas y caparazones de diversos animales e incluso aprendieron a tocar algunos de ellos que asemejan el sonido del viento, la lluvia o de la fauna que habita nuestro país”, comentó.

Los menores realizaron un recorrido por el inmueble que alberga más de 500 piezas donadas por 40 familias chimalhuacanas, imágenes y objetos que narran la historia y desarrollo del municipio mexiquense.

Igualmente, disfrutaron de actividades recreativas como pintura en pellón y elaboración de figuras de barro con imágenes representativas a la historia de la localidad.

“Para nosotros es importante que los niños y jóvenes conozcan la historia de Chimalhuacán, pues ellos la preservarán”, comentó Marmolejo Mendoza.

Desde su inauguración, el recinto es sede de exposiciones, ponencias, proyección de películas y conciertos, durante su primer año fue visitado por más de 45 mil personas de la localidad, el interior de la República y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario