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El Buen Fin rebasó los 100 mmdp, grandes marcas apostaron por el
eCommerce que creció un 50% este periodo, y los influencers fueron un factor
relevante para difundir promociones.
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La compañía SamyRoad, que vincula influencers
con grandes marcas, ha apoyado en la estrategia de varios retailers, como Mercado Libre, que lidera el comercio
virtual y que durante el Buen Fin ofreció más de 100 mil artículos en
promoción, con descuentos de hasta 60%.
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SamyRoad, la firma de origen español fue
creada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers y
desde entonces ha realizado 270 campañas
para 75 marcas, muchas de ellas de talla internacional. Tienen presencia en 5
países del mundo, incluido México.
México, CDMX, 26 de Noviembre 2018. Acorde con los nuevos hábitos de consumo en México, las grandes
marcas enfocaron gran parte de su estrategia publicitaria mediante el marketing
digital vía influencers, para dar a conocer sus promociones durante el Buen
Fin, cuya derrama económica rebasó los 100 mil millones de pesos, de acuerdo a
estimaciones de la Concanaco Servytur. Además de que el eCommerce creció un 50%
con respecto a 2017 debido a que la población comienza a confiar en las compras
digitales, siendo los influencers un factor determinante, de acuerdo a Samy
Road.
Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, destacó que
las grandes marcas ya han experimentado
resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing
digital, particularmente en fechas de alto consumo como en El Buen Fin, que año
con año tiene mayor impacto ecomómico. Por ello, se prevé que esta tendencia
vaya en ascenso en un futuro.
Un ejemplo es Mercado Libre, empresa líder del comercio
electrónico en México, y que durante el Buen Fin ofreció más de 100 mil artículos en promoción, con
descuentos de hasta un 60%, que ha contado con perfiles como el actor Polo
Morín o la instagrammer Teresuch, como alguno de sus altavoces durante estos
días.
“Las grandes marcas tienen muy claro el peso que tienen los
influencers en la toma de decisión de compra hoy en día. En fechas de alto
consumo, como en este caso El Buen Fin, representan una gran oportunidad de dar a conocer sus campañas
publicitarias en redes sociales y esto se traduce en mayores ventas para ellos.
Es una tendencia que irá en ascenso paulatinamente en un futuro. En lo que
respecta a la temporada navideña, ya sepuede percibir este fenómeno”, subrayó.
Cabe señalar que SamyRoad, es una plataforma tecnológica que
identifica perfiles de influencers para grandes marcas, la cual inició
operaciones en México recientemente y cuenta con innovador algoritmo capaz de
predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la
definición del influencer para cada marca.
A este respecto, Patricia Ratia, cofundadora y directora de la firma española, señaló: “no
sólo se trata de colocar influencers para grandes marcas por el gran número de seguidores
que posee, hay elementos más relevantes como su perfil, tipo de audiencia,
mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que puede llegar,
de esta forma se puede fortalecer la labor publicitaria”.
SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación & bebidas, alcoholes, banca
& servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias,
solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017, la firma española inició en
algunos sectores como la industria del motor y el turismo.
SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, prueba
de ellos son sus recientes campañas para Loewe,
Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse. Además, su cartera de clientes incluye
marcas internacionales como: LVMH, Pepe
Jeans, Pernod Ricard, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier,
Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.
SamyRoad fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el
marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
Desde entonces ha realizado 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un
total de 2.500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. Actualmente
cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México. Dentro de los planes de expansión de SamyRoad
incluyen Argentina y Brasil en América Latina y Francia en Europa.
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SamyRoad se ha consolidado como la herramienta
ideal para que las marcas identifiquen a influencers acordes a su filosofía y
para la producción de campañas publicitarias en redes sociales.
Sobre SamyRoad
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SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las
marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de
contenido de calidad.
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Fue
fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez-
Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
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Partner líder en creación de campañas de branded content entre
marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod
Ricard, Corona, BBVA…
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Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo
el mundo.
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Además de los fondos Inveready Technology
Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc
y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta
solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA
positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión
internacional hacia Latinoamérica y Portugal.
Sobre Inveready Technology Investment Group
Inveready
Technology Investment Group (www.inveready.com)
es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en
sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4
millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San
Francisco.
Inveready
cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de
€125 millones de euros, más de 80 participadas como WineisSocial,
MasMovil,Bitext, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado
operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password
Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys a Intel y Masmovil, el
primer unicornio español. En el 2018, el vehículo de Venture Debt ha vendido
iSalud a CNP Partners y Respiro al grupo SEAT. Inveready ha estado asesorada po
el despacho de abogados LexCrea.
SOBRE SABADELL VENTURE CAPITAL
Sabadell
Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell.
Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores
(pre series A, Series A) con participaciones minoritarias de entre 100.000
euros y 2 millones por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación:
inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha se han
invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.
La apuesta de
Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el
programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta
con oficinas especializadas y un vehículo de inversión para proyectos en fase
semilla, BStartup10; e Innocells, el hub de negocios digitales
y corporate venture arm.
Banco
Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 150 millones de euros
a startups, tanto en financiación bancaria, como en inversión; más de
2.700 startups son clientes de la entidad; y ya son más de medio
centenar las invertidas por la entidad.
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