lunes, 26 de noviembre de 2018

TOTVS anuncia a Dennis Herszkowicz como director-presidente y a Laércio Cosentino como Chairman


 
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018 - TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anuncia a Dennis Herszkowicz como director-presidente de la compañía. El anuncio, es parte del plan de sucesión y viene acompañado de la elección de Laércio Cosentino como Chairman, por los miembros del Consejo de Administración, en sustitución de Pedro Passos, que continuará como consejero de la empresa. El liderazgo de Pedro Passos como Chairman de la compañía fue fundamental para la conclusión del proceso de sucesión.
 
Como director-presidente, Dennis responderá por la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, resultados, gestión de personas y se reportará al Consejo de Administración.
 
Como Chairman, Laércio se enfocará en la transición, en la definición y el acompañamiento de la estrategia y en la proximidad con Clientes y Mercado, como representante del Consejo de Administración.
 
Laércio Cosentino fundó TOTVS en 1983 (Microsiga en esa época), con Ernesto Heberkorn, y condujo la empresa en toda su trayectoria de sucesión, que resultó en el liderazgo absoluto de la compañía en el mercado brasileño de sistemas de gestión, además de influir de manera relevante en la evolución del mercado brasileño de tecnología de la información. Su conducta ética, su actitud pionera y su ímpetu emprendedor están y continuarán presentes en los valores y la cultura de TOTVS.
 
Dennis Herszkowicz fue socio y director de Linx S.A., entre 2003 y 2018, ocupando diferentes vice-presidencias, además de haber sido Miembro del Consejo de Administración en el período de 2011 a 2014. Entre 2012 y 2017, fue Chief Financial Officer y Director de RI, siendo responsable por el IPO en 2013, y por el follow-on en 2016, además de conducir 20 adquisiciones en el período. Entre 2017 y 2018, fue vice-presidente ejecutivo de Nuevos Mercados, Unidades de Negocios enfocadas en Fintech. Anteriormente, fue director-general de DeRemate.com en Brasil, fundador y CEO de Gibraltar.com, además de haber pasado por empresas como Unilever y Credicard S.A. Es recibido en Propaganda y Marketing de la ESPM.
 
“Después de un ciclo de 16 años de éxito en el mercado de Retail, veo esta oportunidad de evolución en mi carrera, asumiendo el liderazgo ejecutivo de una empresa líder, con soluciones en diez segmentos y presencia en varios países”, afirma Dennis Herszkowicz, nuevo director–presidente de la empresa. “TOTVS es una de las mayores y mejores posicionadas empresas en su área de actuación. Creo, tengo mucho para contribuir en la continuidad de expansión de los negocios y de la reputación de los valores y de la cultura de la empresa”.
 
“Es con satisfacción que anuncio el inicio de una nueva etapa para TOTVS. Seguimos con la premisa de continuar siendo osados y desafiantes con crecimiento, fortalecidos por nuestra relevancia y continuidad de espíritu emprendedor. La llegada de Dennis inicia un nuevo capítulo de esta fantástica historia llamada TOTVS”, refuerza Laércio Cosentino, ahora Chairman de TOTVS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario