jueves, 29 de noviembre de 2018

Niñas de Chimalhuacán en medallero panamericano de Wushu

Fernanda Valencia y Gabriela Cruz de 9 y 11 años de edad respectivamente, integrantes del Club Espartaco Panteras Negras, subieron al pódium durante la 12va edición del Campeonato Panamericano de Wushu, celebrado durante el mes de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que las deportistas chimalhuacanas participaron en la categoría Junior C de la rama femenil: Gabriela obtuvo la presea de plata por su participación con gunshu (vara), mientras que Fernanda ganó la medalla de bronce por su ejecución con jianshu (espada), en la prueba con Implementos (formas con armas).
“Las atletas disputaron los primeros lugares contra 16 participantes de Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Canada, Estados Unidos y Bolivia, sus resultados las colocaron dentro de las diez mejores del Continente Americano de su categoría.
Las jóvenes artemarcialistas clasificaron al panamericano al obtener su pase en el Selectivo Nacional de Wushu de la Federación Mexicana, realizado en Monterrey el pasado mes de mayo; sin embargo, con esta participación internacional, concluye la temporada de fogueos 2018.
Por otro lado, su entrenador Rodrigo Sandoval, miembro del IMCUFIDECh, acreditó su participación como juez durante el campeonato en 50 categorías infantiles y para mayores de 18 años, con normas de competición wushu del Reglamento de Taolu.
Roldán Juárez adelantó que el próximo jueves 20 de diciembre en el gimnasio polivalente de la unidad deportiva El Tepalcate se realizará la Promoción de Grados, examen técnico para obtener una cinta superior, los asistentes disfrutarán de una exhibición con deportistas de primer nivel.
El IMCUFIDECh pone a disposición de la ciudadanía el número 50447448 extensión 101, para informes de las 26 disciplinas que ofertan en los 29 centros deportivos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario