miércoles, 7 de noviembre de 2018

Antorcha favorece a 29 familias de Malinalco con material de construcción



Malinalco, México.- Derivado de la gestión que hizo el Movimiento Antorchista en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se logró que 29 familias de escasos recursos de las comunidades de Malinalco recibieran apoyos de material de construcción para la edificación de un baño en sus hogares.
Las personas beneficiadas son pertenecientes a las comunidades de Monte Grande, Amate Amarillo, San Andrés Nicolás Bravo, La Ladrillera, Santa María Xoquiac, San Juan, Puente Caporal, San Simón el Alto, entre otras, y el apoyo de material para ellos consintió de bloc, cemento, varillas, puerta, ventanas, y muebles de baño.
Emmanuel García Arrieta, representante del trabajo antorchista en Malinalco, señaló que la organización que él representa continuará gestionando más beneficios para las personas de bajos recursos que aún no cuentan con servicios básicos porque dijo, todavía existe un gran sector que vive en el olvido.
“Gran parte de la población de este “pueblo mágico”, se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema. Ni siquiera cuentan con los servicios más esenciales en sus comunidades, pero con nosotros gestionando a su favor, son cada vez más las familias que se ven beneficiadas con los apoyos que se consiguen a través de las diferentes instancias de gobierno y para que esto continúe, la gente debe convencerse que con unidad y organización se pueden conseguir mejores resultados”.
Cabe destacar que la mano de obra corrió a cargo de los beneficiarios; algunos de los baños ya están construidos en su totalidad y son solamente unos cuantos los están a punto de terminar pues presentan un avance del 80 por ciento en su edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario