miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nutanix Xi IoT incorpora inteligencia a los dispositivos en la IoT

 
El nuevo servicio hace posibles las mejores prácticas para los dispositivos de cómputo en la IoT: localiza recursos de cómputo, datos y aplicaciones para obtener valor en tiempo real
 
Noviembre de 2018 - Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy la aparición generalizada de Xi IoT, nuevo servicio para los dispositivos de cómputo en la IoT que se ofrece como parte de Xi Cloud Services de la compañía. Combinando la elegancia simplificada de soluciones centrales de Nutanix con un método optimizado, Xi IoT elimina la complejidad, acelera la velocidad de implementación y permite que los programadores se centren en la lógica de negocios que potencia las aplicaciones y los servicios para la IoT (Internet de las Cosas).
 
En 2017, 3,000 millones de dispositivos empresariales dispersos por la IoT generaron hasta 30 veces más datos (256 ZB) que los más de 30 millones de nodos diseminados en centros de datos en las nubes públicas y privadas. Pero el modelo actual de la IoT en el que cantidades masivas de datos alojados en dispositivos en la IoT son enviados de regreso a una nube centralizada para su procesamiento ha limitado de forma severa la capacidad de los clientes de tomar decisiones justificables en tiempo real a partir de inteligencia obtenida en la IoT.
 
Para los clientes, obtener valor de esta cantidad masiva de datos está plagado de problemas de latencia, falta de escalabilidad, falta de autonomía, y situaciones de cumplimiento y privacidad.
 
A diferencia de modelos de IoT tradicionales, la plataforma Xi IoT provee servicios locales de cómputo, inferencia de máquinas y de datos para realizar procesamiento en tiempo real en la IoT.
 
Xi IoT Data Pipelines pueden mover con seguridad datos analizados de manera inteligente a la plataforma de nube pública (Azure, AWS o GCP) o de nube privada de un cliente para su análisis a largo plazo. Las implementaciones en la nube en la IoT y en el sistema central operan en el mismo plano de datos y administración, de tal suerte que los usuarios de Xi IoT tienen una visión transparente y simplificada de su implementación.
 
Como Xi IoT proporciona configuración y administración sin contacto de dispositivos en la IoT, las organizaciones pueden eliminar el riesgo de brechas en la seguridad de la IoT por errores humanos, incrementar la eficiencia en general y reducir el costo de operación de dispositivos en la IoT por todo el mundo.
 
A través de Xi IoT, los clientes pueden manejar todas sus locaciones en la red a través de una herramienta muy avanzada de manejo del ciclo de vida de la infraestructura y las aplicaciones, independiente de la plataforma. Los programadores pueden aprovechar un conjunto enriquecido de APIs abiertas populares para implementar aplicaciones de datos de siguiente generación como son las aplicaciones en contenedores o bien como funciones, que son pequeños fragmentos de código.
 
Esto se puede integrar en conductos CI/CD existentes, permitiéndoles hacer cambios al instante desde un mismo lugar. Aprovechando esta estructura conocida, Xi IoT ayuda a organizaciones de TI a reducir los costos de capacitación, desarrollo y pruebas y al mismo tiempo elimina la posibilidad de que una organización se “case” con un único proveedor de nube pública. Y como los datos se procesan en tiempo real en la red, las compañías ya no se ven inhibidas por la transmisión de datos de regreso a un centro de datos principal para su procesamiento; de modo que se pueden tomar decisiones basadas en datos de manera autónoma y en tiempo real.
 
“Resulta crítico para las organizaciones tener una estrategia en la IoT para unificar la conectividad de la red a la nube, para construir aplicaciones para la IoT con rapidez y para proveer analítica en tiempo real más cerca de donde se generan los datos”, dijo, Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “Para las compañías que buscan una ventaja competitiva, soluciones como Nutanix Xi IoT pueden ayudarlas a mantenerse a la cabeza del mercado e identificar nuevas oportunidades para hacer crecer sus empresas”.
En su lanzamiento, Nutanix Xi IoT se centrará en los mercados de la manufactura, comercio detallista, gas y petróleo, atención a la salud y ciudades inteligentes.
 
Para más información:
            Aprenda más acerca de Nutanix Xi Cloud Services en nuestro blog
            Lea acerca de la forma en que la plataforma Xi IoT ayuda a las compañías a identificar visiones justificables de la red aquí
 
Disponibilidad
Nutanix Xi IoT ya está disponible ahora como parte de Nutanix Xi Cloud Services.
 
Acerca de Nutanix
Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
 
 
© 2018 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logo de  Nutanix y todos los productos y servicios mencionados son marcas registradas de Nutanix, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Las demás marcas mencionadas aquí por motivos de identificación son marcas registradas de sus respectivas  compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario