miércoles, 28 de noviembre de 2018

Impulsan espacios públicos más seguros en Chimalhuacán

Como parte de la estrategia de seguridad que instrumenta el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía municipal en coordinación con el Departamento de Vía Pública, atienden denuncias de la ciudadanía para liberar espacios de uso común.
Al respecto, la titular de Vía Pública, Gloria Chávez Hernández, informó que durante el mes de noviembre la dependencia recibió más de 20 quejas vecinales, solicitudes para el retiro de objetos, anuncios y mercancías que impedían el libre tránsito sobre las calles y avenidas las cuales fueron atendidas oportunamente.
“Retiramos más de 100 objetos ocupados para apartar estacionamiento en la Cabecera Municipal, además de obstáculos en aceras como piedras, cubetas, anuncios, estructuras metálicas que generan caos vial y resultan un riesgo para el tránsito de peatones, quienes se ven obligados a caminar por el flujo vehicular.
El operativo fue implementado en las avenidas principales Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza, Corregidora y Nezahualcóyotl, así como algunas calles secundarias.
Durante los operativos aplican estrictos protocolos sin violentar los derechos de la ciudadanía, las personas infractoras reciben previamente una notificación solicitando el retiro de obstructores, quienes omiten la recomendación se les aplica la sanción administrativa correspondiente.
En lo que va del año el gobierno local liberó ocho vialidades y más de 600 espacios públicos, exhorta a la población a respetar áreas comunes para evitar afectaciones a terceros, proyectan un municipio más seguro.
El Departamento de Vía Pública local, pone a disposición de la ciudadanía el número 58525770 extensión 104, para solicitar la liberación de espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario